El nuevo Peugeot 508 RXH ha llegado al mercado español rompiendo todos los cánones establecidos y planteando un nuevo concepto de automóvil que aúna la hibridación diésel del sistema Peugeot HYbrid4 y la elegancia con distinción propia del 508 se asocian el universo All Road.
Único, refinado, más elevado, alto y ancho que el 508 SW, se diferencia además por detalles estéticos singulares, como sus faros LED visibles tanto de día como de noche. Para acompañar una silueta más ancha y más alta, la parrilla es ahora más grande. Para conseguir este resultado, los diseñadores se basaron en referencias aeronáuticas inspirándose en las turbinas de los aviones. Esa firma estética, única y dinámica, puede completarse con la iluminación en color naranja de los 7 diodos electro-luminiscentes del cañón de LED que, en este caso, asegura la función de intermitente de manera original.
Además, para reforzar su carácter exclusivo, el habitáculo del 508 RXH ofrece diferentes especificaciones, con un acabado exclusivo, colores distintivos y materiales nobles, como sus inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcántara.
Con gran dotación de serie (acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18”, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, Peugeot Connect, etc.) acoge a sus ocupantes con un elevado nivel de confort.
El nuevo Peugeot 508 RXH puede ofrecer así un sistema de tracción total inédito, el motor térmico diésel mueve las ruedas delanteras y el eléctrico las posteriores, algo que podríamos denominar con un nuevo concepto:la ECOtracciónintegral. Existen además cuatro modos de conducción disponibles: Zero Emission Vehicle,4WD, Sport, Auto.
De este modo, la tecnología HYbrid4 utiliza dos motores que pueden funcionar de manera alterna o simultánea. El paso del motor térmico al motor eléctrico se realiza automáticamente gracias a la tecnología Stop & Start.
Fuente: Peugeot
Un artículo ofrecido por Autonocion.com. Blog de coches y motor