Si bien en Europa desde hace unos meses es posible adquirir la nueva generación del Volkswagen Tiguan, en Estados Unidos mantienen el anterior debido a que allí sólo se comercializará la segunda generación con carrocería alargada, el denominado Allspace con capacidad para hasta siete pasajeros. Esto ha motivado al importador para mantener el viejo un par de temporadas más.
Al contrario de lo que suele pasar, el Tiguan con sus más de 10 años a las espaldas logró en 2016 el mejor resultado comercial en Estados Unidos superando ampliamente la barrera de las 40.000 unidades. Una vez llegue la nueva generación, el viejo pasará a denominarse Tiguan Limited y reducirá la oferta de motores, los precios y el equipamiento.
De momento es pronto para anticipar la oferta que tendrá la nueva familia pero casi con seguridad quedará reducido a las variantes con tracción sencilla al eje delantero y el bloque 2.0 TSI de 200 caballos en combinación la caja automática de seis velocidades.
La idea de Volkswagen es ofrecer un crossover más competitivo en precio que el nuevo, atrayendo a los clientes que buscan un automóvil cómodo, asequible en el momento de la compra y bien acabado. El nuevo Tiguan tendrá mecánicas más potentes, mucho equipamiento y por supuesto un precio que podría suponer un problema para algunos bolsillos.
La gama actual del Tiguan arranca en los 24.995 dólares, unos 23.460 € al cambio actual mientras que el nuevo Atlas tiene un precio de partida de 33.500 dólares (31.443 €). El nuevo Tiguan debería rondar los 27.000 dólares de partida y el «Limited» viejo reducir su precio hasta unos 21.000 dólares, lo que permitiría competir con ciertos modelos de origen surcoreano y/o de segmentos inferiores.