El Chevrolet Spark es un pequeño urbanita comercializado en Europa hasta hace un par de años. La última generación del modelo es muy similar al Opel Karl, con el que comparte un gran número de elementos pero resulta caro en algunos mercados.
Para seguir aumentando las ventas, la generación anterior se actualiza con la intención de mantener una acertada relación valor-precio, y añadiendo mejoras estéticas que lo hagan más atractivo. A pesar de que no llegará al mercado indio, dónde es fabricado, sí se venderá en otros mercados como el mexicano o filipino.
En el exterior las modificaciones más importantes están en el frontal, adoptando unos trazos parecidos a la generación más moderna. Lógicamente la vista lateral, muy particular en sus formas, se mantiene para no elevar los costes mientras que la zaga recibe nuevos paragolpes y carcasas para los pilotos.
En el interior se ha mejorado la instrumentación para que resulte más legible y la consola central ha cambiado ligeramente. Otras novedades afectan a los tapizados, algunos plásticos que ahora tienen mayor consistencia y a la calidad de los ajustes. En info-entretenimiento, reciben el sistema OnStar y Wi-Fi (según países).
Al menos por ahora el «nuevo-veterano Spark» tomará la denominación Beat para marcar las distancias con la variante comercializada hasta la fecha. Estarán equipados con el motor 1.2i con cuatro cilindros y 82 CV de potencia en combinación con una caja manual de cinco velocidades o bien la automática de cuatro.
En seguridad hay que señalar que recibe el ABS y doble airbag de serie en todos los mercados, elementos básicos en Europa desde hace muchos años pero no tan comunes en algunos países emergentes. En algunos mercados también ofrecerán airbags de cortina, control de estabilidad y asistente al arranque en cuestas.