Con vistas a presentarlo en el Shanghái Motor Show (del 19 al 28 de abril), la marcaa Checa del Grupo Volkswagen muestra lo que viene siendo su próximo paso, me refiero a la electrificación.
Con el prototipo VISION E, la compañía ofrece por primera vez su visión respecto al futuro de la movilidad individual. Se trata de un SUV de corte “coupé” y cinco puertas capaz de recorrer hasta 500 kilómetros únicamente gracias a su motor eléctrico. Como no podía ser de otra forma, el concept cumple con los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3.
En este prototipo futurista, los asientos con posición elevada, típicos de los modelos SUV y la generosa cantidad de espacio se combinan con una silueta dinámica y una línea de techo ligeramente inclinada.
Gracias a los 225 kW de potencia de su sistema de propulsión con dos motores eléctricos, el ŠKODA VISION E acelera instantánea y dinámicamente. La velocidad máxima es de 180 km/h. Las potentes baterías de iones de litio y su óptima recuperación le dan una autonomía de hasta 500 kilómetros.
La electrificación de la gama de modelos de ŠKODA empezará con el lanzamiento del ŠKODA SUPERB con motor híbrido enchufable. El primer vehículo 100% eléctrico puro producido en serie por ŠKODA se lanzará poco tiempo después, en 2020. En 2025, la marca habrá expandido su gama e incluirá cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos.