Primero cayó el Passat con carrocería berlina y ahora es el turno del Arteon. En el Viejo Continente, aquel usuario que quiera un Passat deberá optar por la carrocería familiar, algo que también ocurrirá durante los próximos dos años con el atractivo Volkswagen Arteon Shooting Brake. Y después… todo apunta a que no habrá ningún reemplazo, tendremos que conformarnos con los eléctricos.
Tal y como ya nos anticiparon Automotive News en 2022 y el propio director ejecutivo de Volkswagen, Thomas Schäfer, en junio de 2023, el Arteon en carrocería liftback puso punto y final a su producción a finales de 2023. Así lo recoge Motor1 USA en base a un correo electrónico recibido de Martin Hube, portavoz de Arteon, Passat, Touareg y el próximo ID.2.
Es una pena despedirse del Volkswagen Arteon
Como señalan nuestros compañeros, la planta de Emden en Alemania se despidió del Arteon hace algo más de un mes. Únicamente se sigue produciendo la versión familiar en la planta de Osnabrück, y lo hará sin cambios hasta 2026. No es ningún secreto que el elenco de modelos mencionado ya tiene un sustituto en la gama alemana, el Volkswagen ID.7 completamente eléctrico.
En España puedes adquirirlo, por el momento, con un motor eléctrico de 286 CV que entrega toda su fuerza al eje posterior.Se acompaña de una batería de 77 kWh útiles y de una caja automática. Según declara la firma es posible recorrer 621 kilómetros con una sola carga. Desarrollado sobre la plataforma MEB, nace precisamente en la fábrica de Volkswagen en Emden.
Allí se produce tanto para el mercado europeo como para el norteamericano. Dentro de muy poco conoceremos también el Volkswagen ID.7 Tourer, la versión familiar y eléctrica. De hecho, será precisamente esta la que en apenas unos años recoja el testigo de los dos familiares de combustión antes mencionados, los Passat Variant y Arteon Shooting Brake de combustión interna.