La última generación del Volkswagen Jetta fue presentada hace unas semanas en Estados Unidos. Con su clásica carrocería sedán de cuatro puertas, ahora también se producirá en China para abastecer a los muchos usuarios que buscan una berlina compacta.
Bajo la denominación Bora, Volkswagen propone una interesante alternativa algo más cara que el Sagitar (Jetta anterior) y bastante más cuidado que los Lavida y Jetta NF/Santana (opción local derivada de Toledo/Rapid). No hay que olvidar que la oferta de VW es enorme al tener que cumplir con las necesidades de sus dos aliados, FAW y SAIC, ambos queriendo modelos súper-ventas.
Con 4,66 metros de longitud, el nuevo Bora mantiene su estilo clásico y muy tradicional en sus formas para cautivar a los clientes chinos. Respecto a las unidades producidas en México, FAW-VW solo ha añadido ciertos detalles cromados y algunos tonos para la carrocería que no estaban presentes en el original.
Respecto al anterior Bora, la nueva entrega destaca por su superior calidad de realización y las mejoras importantes en equipamiento. Los nuevos pueden tener sistemas de sonido con hasta 8 pulgadas, asistente al aparcamiento, climatizador, techo eléctrico, asientos térmicos, tapizado en piel, faros LED, etc.
La oferta de motores arrancará en China con el nuevo 1.5 MPI de 116 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con la automática Tiptronic de seis relaciones. Por encima queda el mejorado 1.4 TSI de 150 CV asociado en exclusiva a la caja DSG de siete velocidades.