La firma de Wolfsburgo vuelve a la carga con una interesante edición limitada de su compacto por excelencia. La mala noticia es que el Volkswagen Golf R 333 está destinado únicamente al mercado alemán, donde tiene un descabellado precio de partida de 76.410 euros. Bueno, tenía, porque las 333 unidades se han vendido en nada menos que 8 minutos.
Eso equivale a casi 42 vehículos por minuto ¿Lo ves absurdo? Pues debes saber que el modelo se basa en el Volkswagen Golf R Performance, cuyo precio inicial es de 57.985 euros en Alemania. Entonces, ¿por qué los clientes han pagado casi 20.000 euros extra? Pues porque este Golf destaca no solo por su llamativo exterior, sino también por algunos detalles exclusivos.
La producción está programada para comenzar en septiembre y las entregas comenzarán el mes siguiente. Como puedes ver, el exterior en Lime Yellow Metallic no pasa desapercibido, sobre todo con las llantas de 19 pulgadas y el techo en negro. Para las gomas, encontramos unos semi-slick. A ellos se unen los faros LED Matrix de serie y los gráficos «333».
En el interior, las novedades pasan por unos asientos deportivos de cuero Nappa, un sistema de audio de alta fidelidad Harman Kardon y una insignia numerada en el salpicadero. Junto a ellos, las molduras de fibra de carbono y el negro brillante son los protagonistas. También vemos costuras en contraste azul y una amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor.
En las entrañas del Volkswagen Golf R 333
Tomando como base el Volkswagen Golf R Performance, esconde en el vano motor el más que conocido motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado de la casa alemana. En esta ocasión desarrolla 333 CV (245 kW) de potencia y 420 Nm de par máximo. Se asocia a la transmisión de doble embrague de siete velocidades DSG y el sistema de tracción total 4Motion.
Todo ello permite que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Pone la guinda del pastel un sistema de escape Akrapovič con silenciadores de titanio que promete deleitar no solo a los conductores, sino también a todo el que se encuentre a su alrededor.