Cuando se lanza un compacto picantón al mercado, lo que todos esperan es conocer todo sobe el rendimiento. Hoy, tras la presentación esta madrugada del nuevo Volkswagen Golf R, todos nos hemos quedado con las ganas de saber si el nuevo Golf R es tan rápido y dinámico.
Según fastest laps, el Volkswagen Golf R MK7 rodó en Nürburgring Nordschleife de forma no oficial pero con manos expertas y completó el trazado en 8:14.00 minutos. La verdad es que no es un «tiempazo» y más si tenemos en cuenta que el Honda Civic Type R -un modelo con menos prestaciones, es capaz de rodar en el mismo circuito en 7:43.8 minutos.
Tras la presentación del pináculo deportivo de la familia Golf, la marca ha subrayado que el nuevo Volkswagen Golf R equipado de serie con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas es hasta 17 segundos más rápido por vuelta que su predecesor, algo que la marca ha querido matizar con que se trata de resultados no oficiales basados en pruebas internas.
Si tomamos como referencia el tiempo que nos dan en fastest lap, el nuevo Golf R podría cubrir el trazado de Nürburgring en 7:57.00 minutos o incluso algo menos.
Sin duda alguna, esto posicionaría mucho mejor al compacto picante de Volkswagen pero ojo, porque para conseguir este recorte de tiempos la marca ha configurado específicamente el modelo para el circuito con un modo de conducción Special.
En combinación con el paquete «R-Performance», el Golf R dispone incluso de un perfil propio de conducción Nürburgring, que recibe el nombre Special. En el perfil de conducción Special, todos los parámetros básicos de tracción se adaptan al Nordschleife y, por primera vez, también lo hace la nueva tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring.
Entendemos que además de este paquete, el Golf probado en Nürburgring estaría equipado con las llantas opcionales de 19″ con los neumáticos semislick.
De ser estos números reales, el nuevo Golf R sería más rápido pero no llegaría a las cifras establecidas por sus rivales en el Infierno Verde.