La gama del Volkswagen Golf acaba de completarse en Alemania con la llegada de la motorización 1.5 TSI EVO con 130 CV, una interesante alternativa que llega para sustituir al anterior 1.4 TSI de 125 CV al que mejora tanto en prestaciones como en eficiencia.
Según declara la firma alemana, con el nuevo motor el compacto es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos cuando va asociado a la caja manual o a la transmisión de doble embrague con siete velocidades (no cambian las cifras).
En cuanto a los consumos, el 1.5 TSI EVO 130 CV sobre el Golf declara un gasto medio de 4,8 L/100, con un nivel de emisiones de 110 g/km de CO2. Todas las variantes incluyen la etiqueta ecológica BlueMotion, un paquete que contempla el sistema Stop&Start y la regeneración de energía en la frenada entre otras cosas.
Lo peor del nuevo motor está en su precio, casi mil euros más caro que el 1.4 TSI de 125 CV equivalente. Respecto al «viejo» suma el paquete BlueMotion citado más arriba pero la diferencia es bastante importante. Si se compara con el 1.5 TSI EVO de 150 CV, la diferencia se reduce sólo a 625 € por lo que tampoco compensa, siendo más equilibrado el más potente.
Que mania estan cogiendo con poner motores de baja cilindrada
Este de baja tiene poco. Más bien medio. Si fuese el 1.0 Ecoboost con 140 CV lo entendería
Yo limitaria a 1.6 y de ahi pa abajo nada. Y eso que tengo un polo 1.4 de 3 cilindros pero esques estos motorinos no me gustan nada
Me parece una opción interesante.Pero los motores de baja cilindrada y lo digo por mi Ford ecoboost sobre los 70000 kms empiezan a cascarse