Si hace unos días te informábamos del lanzamiento en España del nuevo Volkswagen Golf BlueMotion 1.0 TSI con 115 CV, ahora es el Golf Sportsvan el que recibe está motorización y se convierte en el primer BlueMotion de gasolina que aparece en la gama del monovolumen en nuestro país (hay un diésel con el 1.6 TDI de 110 CV).
El nuevo motor 1.0 TSI desarrolla una potencia de 115 CV y un par máximo de 200 Nm. Al menos en España sólo podrán ir combinados con el cambio manual de seis velocidades, dejando la secuencial de doble embrague con siete velocidades para otros mercados. Lo que sí es de serie es el sistema Stop&Start y el de regeneración de energía de la frenada.
Según los datos homologados, el Golf Sportsvan 1.0 TSI BlueMotion alcanza los 198 km/h de velocidad máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. El consumo medio declarado es de 4,5 L/100, con unas emisiones de 105 g/km de CO2.
El equipamiento de serie en los BlueMotion incluye el ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, faros antiniebla con iluminación en curvas, aire acondicionado, sistema de sonido Composition Media, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, volante multifunción forrado en piel, freno de mano eléctrico, etc.
El precio recomendado del Golf Sportsvan 1.0 TSI 115 CV BlueMotion es de 22.430 € sin promociones. En estos momentos Volkswagen tiene un descuento de lanzamiento de 655 € que habría que restar al precio citado junto a otros posibles ahorros que puedan llegar por financiar con la marca y el Plan PIVE 8.
Donde lleva los pedales?
Ni cuesta abajo tiene que andar
Mira que se pusieron de moda estas mierdecillas de tres cilindros y baja cilindrada. Ojalá sea solo eso, moda.
Pensaba que era la foto de la nueva Nespresso!