Hace unos minutos Euro NCAP ha publicado sus últimos resultado y nos ha sorprendido que en esta tanda de resultados la agencia de evaluación solo ha puntuado al nuevo Volkswagen ID.3.
El Volkswagen ID.3 es el primer vehículo completamente eléctrico de Volkswagen y, siguiendo al icónico Beetle y al Golf, lleva a la compañía a su tercera generación de fabricación de automóviles.
El modelo ha superado con mérito las últimas pruebas de Euro NCAP, con buenos resultados en todas las áreas de evaluación.
El habitáculo se mantuvo estable en la prueba frontal. Para el maniquí del pasajero, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena. La protección del pecho del conductor se calificó como marginal, según las medidas de compresión ficticias. Para ambos maniquíes, la protección de las rodillas y los fémures era buena. VW demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a los ocupantes de diferentes tamaños y para los que están sentados en diferentes posiciones. La estructura frontal del ID.3 no causó una deformación excesiva en la prueba, lo que indica una estructura frontal razonablemente buena.
En la prueba de pared rígida, la protección fue buena o adecuada para todos los cuerpos críticos y regiones tanto para el conductor como para el pasajero del asiento trasero. En la prueba de barrera lateral que representa una colisión con otro vehículo, la protección de todas las áreas críticas estaban bien. En el impacto de poste lateral más severo, la protección de todas las regiones del cuerpo fue buena, excepto el pecho, por cuyas lecturas de compresión de las costillas indicaron protección marginal.
El ID.3 está equipado con una airbag central para proteger contra la interacción de ocupante a ocupante en impactos laterales. Este sistema funcionó bien en la prueba de Euro NCAP, con buena protección de la cabeza para ambos ocupantes del asiento delantero. Las pruebas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por alcance.
El ID.3 está equipado de serie con un sistema de frenado de colisión múltiple, que aplica los frenos inmediatamente después de un impacto para evitar que el vehículo se vea envuelto en impactos secundarios. El coche también tiene un avanzado sistema e-Call que, en caso de accidente, envía automáticamente un mensaje a los servicios de emergencia, dando la ubicación del coche.