La gama de vehículos eléctricos de Volkswagen se completará en un mes con la llegada del nuevo ID.5, una interesante propuesta que destacará por su diseño más deportivo gracias a la caída de techo más acusada. Será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Múnich.
Al igual que el resto de eléctricos de última generación de Volkswagen, el nuevo ID.5 hace uso de la plataforma MEB (Modular Electric Drive Matrix). Para los que se hagan un poco de lío con la oferta eléctrica, el nuevo modelo será algo así como la versión «coupé» del ya conocido ID.4 SUV.
La motorización elegida para el nuevo Volkswagen ID.5 GTX contará con dos bloques eléctricos y sistema de tracción total a las cuatro ruedas. No se han anunciado todos los detalles pero el ID.4 GTX desarrolla 300 CV y gracias a la generosa batería ronda los 500 km de rango. En el ID.5 se anuncian 497 km de autonomía.
Para conocer todos los detalles de este modelo habrá que esperar hasta el próximo día 7 de septiembre mientras que la comercialización debería tener lugar durante el último trimestre del año con precios ligeramente superiores a los del ID.4 SUV.