Hace apenas un par de meses que dio comienzo la producción del Volkswagen ID. Buzz. Sin embargo, eso no ha impedido que la furgoneta eléctrica alemana se haya agotado en Europa meses antes de que comiencen las entregas a los clientes. Es más, en algunos países ni siquiera ha comenzado la pre-venta.
Desde Automotive News Europe señalan que los pedidos del Volkswagen ID. Buzz superan ya las 10.000 unidades. Pueden no parecer muchas para un vehículo de volumen, pero es que la firma alemana solo fabricará 15.000 ejemplares en lo que queda de año. El próximo año la fabricación aumentará hasta las 60.000 unidades.
Más adelante, incluso se fabricarán hasta 130.000 ejemplares anuales. Eso sí, por el momento, aquellos que no hayan hecho ya su reserva, mucho me temo que tendrán que esperar un tiempo. Por lo que sabemos, los primeros automóviles para clientes se entregarán en octubre en Europa continental.
El Volkswagen ID. Buzz es todo un éxito
Como señala el jefe de ventas de vehículos comerciales de Volkswagen, Lars Krause, a los empleados de la planta de Hannover en un correo electrónico al que ha tenido acceso Automobilwoche, “10.000 pedidos sin que el coche esté en el concesionario, y mucho menos que un cliente lo haya conducido, es simplemente impresionante”.
“Estoy muy contento de que el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo ya se estén vendiendo tan bien”, señala Krause. “Después de todo, todavía estamos en la fase de lanzamiento, antes de la llegada al mercado. Las preventas ni siquiera han comenzado todavía en Francia y el Reino Unido”, añade en el correo.
La mayor parte de las reservas se concentra en Noruega, con un total de 3.400 unidades. Les sigue Alemania con casi 1.000 unidades menos, un total de 2.500 ejemplares del Volkswagen ID. Buzz. Bélgica y los Países Bajos ocupan el tercer y cuarto lugar, ya que se han asegurado 2.100 unidades entre ambas.