Ya os habíamos hablado de la versión de batalla larga de la nuevo Volkswagen ID.Buzz y ahora os contamos que la versión LWB o de batalla larga ya es una realidad.
La última incorporación a la familia ya está aquí. el ID. Buzz con distancia entre ejes larga ya ha salido de Alemania y llegará a toda Europa, EE.UU. y Canadá.
Aunque el modelo debutará en unas horas en Huntington Beach, en Pacific Coast Highway, cerca de Los Ángeles ahora os contamos todos los detalles.
Volkswagen ID.Buzz: primeros detalles
Con una longitud de 4.962 mm y hasta siete plazas, el gran ID. Buzz está perfectamente preparado para su lanzamiento en todo el mundo. El modelo también está ampliando su gama en el mercado europeo.
La longitud extra se debe a un aumento de la distancia entre ejes en 250 mm. Este aumento en la longitud crea espacio suficiente para instalar una tercera fila de asientos, proporcionando hasta 2469 litros de espacio de almacenamiento así como espacio suficiente para acoger una nueva batería más grande de 85 kWh (capacidad neta), lo que se traduce en más autonomía.
La nueva bomba de calor aumenta la eficiencia en invierno y el nuevo modelo estará disponible con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV). Este motor eléctrico aumenta la velocidad máxima hasta el límite electrónico fijado ahora en los 160 km/h (Recuerda que el ID Buzz con 150 kW de potencia tiene la velocidad limitada a 145 km/h).
La versión de batalla larga puede cubrir el 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos. Pero eso no es todo, también se ha anunciado una versión con tracción total (GTX) con una potencia de 250 kW (339 CV) que llegará en 2024. El ID. Buzz GTX4 podrá cubrir el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
Entre las mejoras de producto se incluyen una nueva pantalla de visualización frontal, un sistema de información y entretenimiento de próxima generación mejorado y estacionamiento remoto a través de un teléfono inteligente. Un techo corredizo panorámico de alta tecnología y nuevo diseño con vidrio inteligente de 1,5 metros cuadrados, es el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. El vidrio inteligente puede cambiar de transparente a opaco usando el control deslizante táctil o el asistente de voz. Las versiones norteamericanas también contarán con asientos con aire acondicionado y un logotipo de Volkswagen iluminado en la parte delantera.
Los ID.BUZZZ LWB empezarán a llegar a finales de este año o principios de 2024.
Fuente | Volkswagen