Aunque ya os lo anunciamos a mediados de 2020, hoy, durante la Conferencia de prensa anual de Volkswagen se ha confirmado que el Volkswagen Nivus llegará a Europa en el cuarto trimestre. El lanzamiento del Nivus estará seguido de una versión renovada y retocada del T-Roc,
Aunque tal y como os confirmamos el año pasado, el Nivus se desarrolló específicamente para el mercado sudamericano, Volkswagen se comprometió a ofrecerlo finalmente en ciertos mercados europeos. Aún no está claro a qué mercados llegará y si este modelo estará disponible para mercados europeos del este o para mercados importantes como el francés, el italiano, el alemán o el español.
Por ahora no tenemos información sobre las unidades que serán comercializadas en Europa aunque todo parece indicar que las modificaciones que recibirá serán muy pequeñas, casi exclusivas para poder pasar la homologación y que podrían tener que ver con la iluminación o la forma de los paragolpes.
Hay que subrayar que el modelo, al menos en Brasil, está asociado a un motor 1.0 TSI de 128 CV capaz de usar tanto gasolina sin plomo como etanol. En el mercado brasileño el modelo se ofrece solo con cambio automático de seis velocidades y sistema de tracción sencillo, siendo una combinación ya vista en los Polo, Virtus y T-Cross locales.
Curiosamente en Brasil el Nivus tiene un precio más bajo que el T-Cross, algo que creemos podría no ocurrir en Europa dado que se supone debería estar situado justo por debajo del T-Roc que quedará como la propuesta «pequeña» más prestacional y cuidada.