El Volkswagen Phaeton nunca ha funcionado. A la firma alemana le salió muy caro su desarrollo y posterior producción en una planta específica de cristal. Mientras que en Europa sólo es un modelo de más o menos razonable aceptación en Alemania, hay que irse hasta China para encontrar otro lugar del planeta en el que sus ventas tienen cierto significado.
Para seguir actual y vigente frente a las premium alemanas, Volkswagen ha decidido realizar una ligera actualización del Phaeton para China, incluyendo pequeños cambios estéticos y de equipamiento. Exteriormente lo reconocerás por los nuevos colores y diseño de llantas de aleación además de unos grupos ópticos delanteros modernizados con tira LED. En la zaga también son nuevos los pilotos y junto a los cromados consiguen aumentar la sensación de elegancia.
En el interior el salpicadero mantiene el diseño ya conocido pero recibe un nuevo sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas y mayor número de funciones. En las plazas traseras se puede incluir una pantalla LCD con 10,2 pulgadas con DVD, amplificador y sistema de sonido Dynaudio de alta calidad.
La oferta de motores no ha sufrido variación alguna, arrancando con el 3.0 V6 y 250 CV asociado a la caja automática de ocho velocidades. Como opción intermedia está el 3.6 V6 con 280 CV e idéntica transmisión y, ya como tope de gama, el 4.2 V8 con 335 CV. En todos los casos es de serie el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.