Aunque no lo verás en los concesionarios españoles de Volkswagen, el Polo se comercializa en algunos países con una carrocería de tres volúmenes elegante y capaz. En estos días se ha actualizado la oferta para los mercados del CIS tomando las mismas modificaciones ya estrenadas en el hatchback.
Exteriormente los mayores cambios están en el frontal. Son nuevos la parrilla del radiador, el paragolpes con la toma de aire inferior más grande, el diseño de los faros antiniebla y, en las variantes más completas, los detalles cromados. En la vista lateral tan sólo se observan nuevas llantas de aleación mientras que en la zaga destacan las carcasas de los pilotos oscurecidas y un difusor inferior con moldura cromada.
En el habitáculo hay pequeñas modificaciones en la consola central aunque por el momento no recibirán los últimos sistemas de sonido y navegación con pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas. Volkswagen dice que será a partir del último trimestre del año cuando sea posible adquirirlos de manera opcional.
Sí estrena desde ya el nuevo volante multifunción común a los últimos modelos de la marca, y tapizados teñidos en diferentes tonalidades. En materia de equipamiento lo más importante es la llegada de los faros de xenón con luces diurnas por LEDs, los antiniebla con iluminación en curva, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y los retrovisores plegables con mando eléctrico.
En los países miembros del CIS (Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán) se conservarán las motorizaciones ya conocidas hasta ahora dado que no es necesario cumplir con las exigentes normativas anticontaminación vigentes en Europa.
La versión de acceso está asociada a un 1.6 MPI con 85 CV con el que es capaz de alcanzar los 179 km/h de velocidad máxima y realizar el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos. Como variante más prestacional está el 1.6 MPI con 105 CV, declarando una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Sólo en este último caso se podrá combinar con una transmisión automática Tiptronic con seis velocidades.
Muy parecido al jetta no?
Polo Sedán? Para esto quitaron el Córdoba
En España tb?
No,aquí no lo verás
Ignacio Roca
No le pega nada ese culo a esa carroceria.
El anterior Passat pero una escala menor, claramente con unos acabados más inferiores.
Eso no es un gol?
Pues a mi me gusta. Si se vendiera en España uno seria mio. La calidad del polo actual no tiene nada k envidiar a ninguna otra. Muy acertado para los que quieran una berlina sin un tamaño gigante.