Puede que no lo recuerdes, pero en marzo de 2016 Volkswagen ya nos adelantó que veríamos un T-Roc descapotable con su prototipo T-Cross Breeze Concept. Lo cierto es que muchos pensamos que no llegaríamos a verlo, pero finalmente el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen ha confirmado en su reunión de este viernes que en la primera mitad de 2020 lanzará una versión descapotable de su todocamino del segmento B-SUV.
Será necesaria una inversión de nada menos que 80 millones de euros para la producción del modelo en la planta de Osnabrück, pero el fabricante considera que los SUV son el futuro y un T-Roc cabrio tiene cabida en su ofensiva de productos, además de que permitirá a la factoría continuar con su exitosa historia vinculada a los descapotables y salvaguardar el empleo en esta instalación productiva.
Pensemos que, al fin y al cabo, los SUV actualmente están suponiendo una contribución clave para el crecimiento de la marca principal del Grupo. Con 720.000 Tiguan entregados, este automóvil se encuentra entre los 10 modelos más vendidos en el mundo, y según las previsiones de la compañía, en un par de años, aproximadamente el 40 por ciento de los vehículos vendidos por Volkswagen serán SUV, por lo que veremos un total de 20 vehículos de este segmento en todo el mundo para 2020.
Tal y como ha declarado el Dr. Herbert Diess, CEO de la marca, «Volkswagen está evolucionando hacia una marca SUV. El T-Roc ya está estableciendo nuevos estándares en el segmento SUV compacto con más de 40.000 pedidos. Con un descapotable basado en el T-Roc añadiremos un modelo muy emotivo a la gama. Me complace saber que podemos contar con las décadas de experiencia del equipo de Osnabrück con los convertibles y ahora esta planta tiene buenas perspectivas para el futuro «.