En estos días Volkswagen completa la oferta del Tiguan en España con una interesante serie especial y limitada denominada «Black&White» que incluye detalles decorativos específicos y una dotación enriquecida sin que el precio se eleve en la misma proporción.
En el exterior destaca por las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros antiniebla con iluminación en curva, las barras de techo, la pintura de la carrocería en color blanco y diversos detalles en negro haciendo contraste. Esta versión se ha desarrollado tomando como base de partida el acabado Edition.
En el interior hay que destacar la inclusión de serie de elementos como el climatizador automático de tres zonas, sistema de navegación con pantalla a color de ocho pulgadas, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, disco duro, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Wi-Fi, CarNET, etc.
Otros elementos también incluidos sin coste son el apoyabrazos central delantero, alerta de cambio de carril involuntario con acción sobre el volante, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, alerta pre-colisión, detector de peatones, volante forrado en piel, asiento posterior partido, freno de mano eléctrico, etc.
La mala noticia relacionada con el nuevo Tiguan «Black&White» es que no permite añadir ningún elemento opcional y por tanto se queda sin las ópticas LEDs, el techo solar panorámico o la instrumentación digital configurable.
Los precios recomendados sin descuentos y las opciones mecánicas son las siguientes:
- Tiguan 2.0 TDI 115 CV 2WD Black&White 6MT 29.030 €
- Tiguan 2.0 TDI 150 CV 2WD Black&White 6MT 30.930 €
Nota: Las fotos no corresponden a la serie especial, todavía sin imágenes oficiales
Acabo de comprar, efectivamente no deja extras. Los espejos se cierran manual. Yo he pintado los parachoques aparte si no tienes que coger la siguiente gama con llanta19