Las siglas GTI -Gran Turismo Inyección- tienen desde hace muchos años un significado propio dentro de la gama Volkswagen. El Golf GTI es mítico, el Polo GTI pura diversión y, ahora, el nuevo Up! GTI llega para intentar robar ciertos clientes a los italianos de Abarth. Este modelo llega con la intención de convertirse en un verdadero juguete, siendo el modelo más pequeño del gigante alemán en incorporar las siglas GTI y el primer GTI en montar un motor tricilíndrico.
En principio, se podrá pedir con tres o cinco puertas, además de recibir importantes cambios en el bastidor y en su estética, heredando con ello la fórmula de sus hermanos mayores con un agresivo kit de carrocería que incluye nuevos paragolpes con tomas de aire, llantas de 17 pulgadas con diversos diseños, vinilos longitudinales en las puertas, suspensión rebajada en 15 mm, cristales tintados, faldones laterales, un pequeño alerón sobre el portón o una cola de escape cromada, entre otros.
En el interior tampoco faltará el toque deportivo característico de la marca, incluyendo un volante deportivo, asientos tapizados en tela de cuadros y el salpicadero específico denominado “Red Pixel”. Bajo el capó el nuevo Up! GTI tendrá el bloque 1.0 TSI con 115 CV y 200 Nm de par motor a 2.000 rpm asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, una combinación razonable y sin excesos.
El Volkswagen Up! GTI estará disponible en diversos colores, entre ellos el rojo, el blanco, el plata oscuro, el negro e incluso el azul claro.
Según los primeros datos, será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,8 segundos gracias a su ajustado peso de 997 kilogramos, llegando hasta una velocidad máxima de 197 km/h. Lo malo es que se estima un precio que podría rondar los 20.000 euros, demasiado si tenemos en cuenta que el Abarth parte desde más abajo con 30 CV adicionales. Saldremos de dudas en el Wörthersee Tour de Volkswagen.
El lupo gti tenía 125cv y el lupo normal es más estable que el up normal
Lucas Palà Polo
Competència directe d’Abarth!!
Vaya mierda un coche nuevo a estrenar que anda como uno de hace 30 año
El abarth 500 le sigue ganando
Andres Glez Marcos Rosal
Jose Antonio Vaz
Miguel Angel
Eso ta pidiendo repro ya hasta antes de salir a la venta
Martín Óscar García Herzog
Si quieren quitarle clientes a abarth aún tienen que apretar el motor un poco más
Aunque la mona se vista de seda…
Elwood Garcia Martín-crespo
Absurdo…