El Volvo 262 Coupé fue presentado en el otoño de 1974, y en marzo de 1977 vio la luz la versión más inesperada de este mismo modelo con motivo del Salón de Ginebra, un coupé de dos puertas y corte deportivo enfocado hacia el mercado estadounidense con el sobrenombre de «Volvo Coupé» y sin duda su número de ventas fue mucho mayor de lo que se esperaba en un primer momento. El denominado Volvo 262 Coupé no dejó a nadie indiferente con su atrevido diseño, a pesar de costar más del doble del modelo básico a la Serie 200 de la marca sueca.
Algunos dicen que uno de los modelos que inspiraron directamente a este coupé fue el Lincoln Continental Mark IV, todo un clásico americano con el comparte esa apariencia lujosa y algo espartana junto con unos interiores que para la época eran un auténtico lujo. Este modelo fue enfocado principalmente hacia el mercado americano como consecuencia de la desaparición del Volvo 1800ES, el cual era de vital importancia en este mercado y dejaba un lugar vacío para el 262C.
Al desaparecer el 1800ES, el CEO de Volvo, Pehr G Gyllenhammar vio esto como un problema ya que era muy importante que existiera un modelo de este tipo en el mayor mercado de exportación de la compañía sueca y por lo tanto se optó por introducir un nuevo modelo definido como coupé de lujo, antes que otro deportivo. El diseñador jefe de Volvo Jan Wilsgaard hizo esbozos para dar forma al 262, pero nunca se construyó ningún modelo de arcilla, en su lugar Volvo usó el Volvo 164 que había sido utilizado previamente para probar nuevos interiores.
De esta forma Sergio Coggiola en Turín sería el encargado de transformar esta berlina de cuatro puertas en un coupé de dos puertas y con un diseño más dinámico y deportivo. Y a la hora de llevar a cabo la producción del mismo se eligió al legendario Bertone, por lo tanto la casa italiana «Carozzeria Bertone» sería la encargada de llevar a cabo la fabricación de dicho modelo. Su interior era realmente lujoso para la época, revestido el techo de vinilo y unos confortables asientos de cuero, otra de las claves de su diseño era su pilar C que estaba ligeramente inclinado.
En total se fabricaron 6.622 unidades del 262 Coupé, entre 1977 y 1981, aunque inicialmente se había pensado en un número mucho menor, las expectativas de demanda se habían puesto demasiado bajas. Cuando las últimas unidades se vendieron allá por 1981 estas ya se consideraban como un vehículo de colección, y no sería hasta 1985 cuando se presentaría su sucesor, el Volvo 780 -el último coupé de gran lujo de la factoría Bertone-.
Alain Devouassoux igualito jajajaj
Que belleza
Me salta publicidad de dacia que es una locura … vaya pedazo de spam teneis en la página!
Le echamos un ojo, gracias por el aviso 😉
Cuando volvo ofrecía motores de verdad
Como mola