A partir de principios de 2012, la marca sueca Volvo, presentará su primer vehículo híbrido enchufable, el V60 Plug-in-Hybrid. Un modelo que mezcla lo mejor de los dos mundos, buenas prestaciones con un consumo muy bajo.
Hace ya muchos meses, Volvo presentó un prototipo de este modelo, mostrándonos como sería este familiar ecológico. Ahora sabemos más datos a cerca de sus prestaciones y autonomía tanto eléctrica como en conjunto.
Empezamos:
El V60 Plug-in-Hybrid contará con 70cv de potencia eléctrica, a lo que hay que sumarle 215cv procedentes de un motor térmico.
Gracias al pequeño motor eléctrico, este vehículo permite una autonomía de 50Km sin usar ni una gota de combustible, pero en caso de quedarnos sin nada de carga en las baterías podremos seguir conduciendo otros 1.150Km. La marca asegura que este modelo permitirá unas emisiones de solo 50g de CO2 por Km.
Muchos caballos juntos y una autonomía impresionante, pero ¿qué pasa con sus rivales?
En el aspecto de la potencia, el V60 gana por goleada al Opel Ampera o el Chevrolet Volt, que son sus rivales más directos. Pero en autonomía, los americanos ganan hasta por 20 Km más en eléctrico.
El actual V60 parte desde los 30.950€ pero ¿Cuánto valdrá este híbrido?
De momento no sabemos absolutamente nada, habrá que esperar a que los directivos de la marca hablen.