Los Volvo S90, XC90 y XC60 han supuesto una auténtica revolución para el fabricante y, ahora, la marca nos anuncia la llegada de un modelo crossover en los próximos meses. Bautizado como Volvo XC40, este SUV compacto promete ser algo realmente novedoso en materia de personalización, ya que con docenas de combinaciones de colores exteriores e interiores factibles, el nuevo Volvo XC40 permitirá al comprador adquirir un coche premium distintivo.
A día de hoy es indispensable tener un modelo en el segmento de los SUV compactos y Volvo no quiere decepcionarnos. Junto a un generoso elenco de sistemas de seguridad y de sistemas de conectividad, el nuevo XC40 ofrecerá una paleta de colores realmente amplia y divertida que lo convertirá en el modelo más expresivo de la gama Volvo, además de contar con un enfoque urbano innovador en su interior.
Según la propia marca, el equipo de investigación de clientes de Volvo Cars ha pasado mucho tiempo investigando cómo los habitantes de las ciudades de todo el mundo usan su vehículo diariamente y, lo que es más importante, cómo almacenan sus pertenencias en el coche. «¿Cómo mejorarías el interior de tu automóvil?» es la pregunta que la firma sueca ha hecho a los usuarios y, todo ello, con un simple objetivo: proporcionar un mejor espacio de almacenamiento a bordo del nuevo XC40.
Volvo ha conseguido obtener tanto espacio en el compartimiento de la puerta como para que quepan un ordenador portátil y una tablet, o un par de botellas de agua.
Es cierto que los coches actualmente ofrecen una gran habitabilidad a pesar de gozar de un aspecto compacto, pero son muchos los modelos en los que los huecos portaobjetos brillan por su ausencia o son demasiado pequeños. Teléfonos que no nos caben en la consola central, botellas de agua que no entran en los portabebidas, gente que conduce mientras intenta sacar la tarjeta de crédito del bolsillo con grandes esfuerzos para pagar en el peaje… Todo eso se ha acabado, los diseñadores de Volvo te van a proponer un nuevo enfoque radical.
No sólo veremos unos materiales y unas combinaciones interiores que se multiplicarán como nunca antes había sucedido en la marca, sino también multitud de huecos portaobjetos y soluciones prácticas al más puro estilo Simply Clever de Skoda entre los que no faltarán un enorme hueco en los compartimentos de las puertas, un pequeño gancho plegable en la guantera para sujetar bolsas, diversos huecos para dejar para monedas, tarjetas o cables de carga, un espacio específico para el smartphone con carga inalámbrica y tomas USB, una guantera en el túnel central en el que podrías meter incluso un costurero, un suelo inteligente en el maletero para organizar el equipaje o guanteras bajo los asientos en los que cabrá, como poco, una tablet, entre muchos otros.
Bienvenido a la revolución del espacio…
Pablo Fernandez Marquina
Ojito, simply clever de skoda jajajaj
Que innovation