Finalmente Volvo va a remodelar al XC90 pero no será hasta el año 2015 cuando veamos los cambios y su nueva plataforma automotriz.
Poco sabemos sobre la modificación de sus líneas o de su carácter, aunque lo que si sabemos es que contará con la nueva la plataforma SPA, que también servirá de plataforma para el S60, V70, XC60 y S80. También contará con nueva arquitectura ambiental de Volvo que influye a la tecnología de sus motores. Estos montarán un turbo de 4 cilindros. Hecho a mano en un esfuerzo conjunto con Siemens, las motorizaciones estarán disponibles en gasolina y en diésel, pero ahí no acaba todo, pues se podrán combinar con sistemas de propulsión híbridos.
Además de la próxima generación de XC90, Volvo está planteándose añadir un nuevo crossover compacto, XC30. Actualmente la marca ha anunciado públicamente que están buscando socios para que les ayuden a construir el modelo, ya que no hay plataforma de este tamaño en la actual línea de Volvo.
De momento, se espera que un concept con estos principios llegue al Auto Show de París este otoño. Si este llegase a entrar en producción lo tendríamos en 2015 como muy pronto, así que por ahora esperaremos más novedades.