Bajo la promesa de ofrecer un deportivo descapotable totalmente eléctrico, Wiesmann, fundada en 1988 nos presenta el nuevo Wiesmann Project Thunderball.
Según el fabricante se trata de tecnología alemana de vanguardia adaptada a la forma más purista que todos llevamos dentro.
Mejor conocida por combinar la innovación, la ingeniería y el diseño alemanes con la elegancia y el estilo clásicos británicos, Wiesmann no se ha desviado de su visión fundacional, lo que ha dado como resultado vehículos hechos a medida y hechos a mano que han sido, y seguirán siendo, reconocidos por los conocedores como algunos de los coches deportivos más icónicos del mundo.
El nuevo Wiesmann Project Thunderball se basará en ese legado y se impulsará elegantemente hacia el futuro.
Como todo auténtico Wiesmann, ofrecerá el rendimiento, la maniobrabilidad y el espíritu por los que la marca es reconocida, pero con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico de ingeniería alemana como su nuevo corazón palpitante.
Este será el primer descapotable totalmente eléctrico del mundo pero ojo, porque la tecnología que oculta no desplazará la artesanía incomparable de su habitáculo.
Weismann promete que el proyecto Thunderball generará 671 CV. El par combinado será de 1.100 Nm. La marca promete un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y eso que estamos hablando de que el modelo pesa 1700 kg.
Los dos motores eléctricos se alimentan de una batería de 83 kWh con soporte para 800V para cargar hasta 300 kW. Con la batería recargada por completo, el Project Thunderball contará con hasta 500 km de autonomía.
Los ingenieros de Weismann han concebido el EV con cinco niveles seleccionables de frenado regenerativo.
Fuente | Wiesmann