Después de una larga serie de seis pruebas sobre tierra, el Campeonato del Mundo de Rallys regresa al asfalto en Alemania. Tras ganar nueve veces desde 2002, al Citroën Total World Rally Team le gusta este rally y además es un evento al que acuden muchos seguidores franceses. Ganadores de las cuatro últimas pruebas, Sébastien Loeb y Daniel Elena esperan conseguir su 74ª victoria en el campeonato del mundo. Aunque correrán en un terreno menos familiar para ellos que su Finlandia natal, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen confían en hacerlo también como en las últimas pruebas.
El Rally de Alemania, con sede en Trier, no muy lejos de Luxemburgo, Bélgica y la región de Lorraine en Francia. Con especiales a través de los viñedos de Mosel y el campo militar de Baumholder, es un rally con multitud de facetas.
Como siempre, el primer día discurrirá con especiales a través de los viñedos de Mosel. La segunda etapa será muy larga y dura tanto para los pilotos como para las mecánicas con dos pasadas por la especial de Arena Panzerplatte y dos asistencias deplazadas en Birkenfeld, con una vuelta a la asistencia principal entre ellas. El último dia como colofón final tendrá dos especiales por la región francesa de Sarre antes de disputar la Power Stage por las calles de Trier.
Después de que le ganara su compañero de equipo en 2011, Sébastien Loeb intentará conseguir su novena victoria, o que supondría un impresionante récord.
Mikko Hirvonen ha terminado cinco veces segundo en las ocho carreras disputadas, es también segundo en el Campeonato, a 43 puntos de su compañero de equipo, y su mejor resultado en Alemania es un tercer puesto en 2007. El piloto de Citroën espera mejorar ese resultado este año.
Fuente: Citroën
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor