Quizás el aspecto del Mercedes-Benz Clase G te parezca algo anticuado, clásico o incluso demasiado tradicional como consecuencia de que apenas ha evolucionado su estética con el paso de los años. Es por ello que Ares Design ha optado por darle un profundo lavado de cara al 4×4 alemán tanto en su exterior como interior, dotándolo de un aire más futurista e incluso agresivo. Su nombre es X-Raid y ha llegado para satisfacer a los inconformistas que buscan algo diferente, y sobre todo, acaparar todas las miradas por la calle. Esta compañía se encarga de fabricar carrocerías de diseños atrevidos para modelos ya existentes, y además en el Clase G han añadido una mejora importante en sus entrañas…
La compañía es propiedad del ex-CEO de Lotus, Dany Bahar, quien optó por tomar un G63 AMG para transformarlo radicalmente con una carrocería personalizada de fibra de carbono y aluminio. Unos materiales elegidos principalmente por su ligereza, los cuales consiguen modificar completamente el lenguaje de diseño del Mercedes-Benz más clásico que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Gracias al uso de este tipo de materiales se ha conseguido rebajar hasta 200 kilos del modelo original, y su V8 ha sido exprimido para entregar una potencia máxima de 760 CV.
En el interior sigue estando claro que seguimos subidos en un Mercedes, pero algunos elementos como el volante ahora han sustituido el logo original por el de Ares Design. Todo el salpicadero ha sido revestido de un aspecto más lujoso, dejando la practicidad de lado, junto con dos grandes butacas en las plazas traseras separadas por la consola central. Todo ello recubierto de materiales de altas calidades, como una tapicería de cuero Nappa y gran cantidad de detalles en fibra de carbono.
Ares Design también ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de sus nuevas instalaciones en Módena (Italia) con una superficie de hasta 18.000 metros cuadrados para llevar a cabo sus locuras y transformaciones más radicales. De momento entre sus planes está lanzar una nueva versión coupé del Bentley Mulsanne. Ahora solo queda ahorrar unos 600.000 euros para poder tener en nuestras manos esta bestia llamada X-Raid y que promete horas interminables de adrenalina y aventuras fuera del asfalto ¿Te animas?