Sabíamos que la marca premium de BYD, que comercializa coches bajo el nombre de Yangwang, tenía entre manos el lanzamiento de su superdeportivo. El segundo modelo de producción es el Yangwang U9 y es un modelo de muy altas prestaciones que se incorporará a la limitada gama del fabricante. Está compuesta hasta la fecha por este y por el todoterreno U8.
El Yangwang U9 debutó hace unas horas en Shanghai y ahora sabemos que el deportivo de dos asientos es disponible a un precio inicial de 1,68 millones de RMB, lo que al cambio actual serían unos 215.320 euros. Se venderá únicamente en el mercado chino, tal y como ha revelado la marca.
Para que te hagas una idea, el Yangwang U9 es un modelo que mide 4.966 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.295 mm de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.900 mm. Se trata de un modelo deportivo 100% eléctrico que cuenta con cuatro motores de 240 kW de potencia por unidad.
En total hablamos de nada menos que 969 kW de potencia o lo que es lo mismo, 1.300 CV. Por si no fuera suficiente con esta cifra, la marca ha revelado que su superdeportivo cuenta con 1.680 Nm de par. Estas cifras permiten al Yangwang U9 cubrir el 0 a 100 km/h en 2,36 segundos.
El modelo hace uso de la plataforma de alto voltaje de 800V y equipa una batería Blade de 80 kWh de capacidad con una autonomía combinada de 450 kilómetros -en el ciclo chino-. El Yangwang U9 está equipado con DiSus-X de BYD, la rama más avanzada del sistema de control de la carrocería que BYD lanzó en abril de 2023.
Este sistema DiSus-X es capaz de generar hasta 36 kW de potencia y la suspensión tiene un recorrido máximo ajustable de 75 mm. Adicionalmente, el Yangwang U9 cuenta con el sistema DiLink de BYD y el sistema de conducción asistida DiPilot, y está equipado con un chip 5G basado en un proceso de 4 nm desarrollado conjuntamente por BYD y Qualcomm.
Por el momento los clientes interesados sólo pueden adquirir el modelo en el mercado local haciendo un depósito de casi 40.000 euros al cambio. El Yangwang ofrecerá una garantía de seis años o 150.000 kilómetros y una garantía de por vida para la batería, el motor y los controles electrónicos para los primeros propietarios.
Fuente | Yangwang