El Elaris Jaco será la primera berlina comercializada por la firma china. Llegará en las próximas semanas tras varios retrasos registrados en la planta china encargada de su manufactura y que se ha encontrado con algunos problemas para adaptarlo a los gustos locales.
Esta nueva berlina eléctrica de 4,965 metros de longitud destaca por su diseño deportivo y afilado que seguro no deja indiferente a nadie. Con 414 litros de capacidad de maletero no se puede decir que sea de los más capaces pero tampoco sale mal parado.
Bajo el capó el nuevo Elaris Jaco esconde un motor eléctrico con 218 CV de potencia y 225 Nm de par en combinación con la transmisión automática y la tracción delantera. Se acompaña de una batería de 71 kWh de capacidad con la que se declaran 630 km según el ciclo NEDC aunque en condiciones reales debería rondar los 400 km.
El cargador embarcaro incluido en el Elaris Jaco cuenta con una potencia de 11 kW que resulta correcta frente a lo que oferta la competencia. Peor queda en tomas súper-rápidas aceptando tan solo 80 kW de potencia mientras que otros productos similares doblan o triplican esa cifra.
La dotación de serie para Europa del Elaris Jaco contempla los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, alarma antirrobo, cámara 360, detector de ángulo muerto, aviso pre-colisión, Smartbeam, sensores de parking, etc.
Completa la dotación el climatizador automático, instrumentación digital, pantalla táctil en navegador, bluetooth, USB, acceso y arranque sin llave, llantas de 19 pulgadas, asientos eléctricos y calefactables, tiradores de puertas retráctiles, cristales tintados, pack LED interior, etc. El precio se ha fijado en Francia en los 32.689 € mientras que en Alemania parte de los 34.500 €.