Pasear en motocicleta es una de las experiencias más divertidas y relajantes de la vida, sentir la brisa en el rostro, mirar sin límites el paisaje y trasladarnos a cualquier lugar y a cualquier hora, son sólo algunas de las cosas que podemos disfrutar a bordo de este vehículo, siempre y cuando usemos un casco seguro.
El casco es uno de los accesorios más importantes que debemos llevar cuando viajamos en una motocicleta, ya que protege nuestra cabeza de posibles lesiones que podamos sufrir al momento de ocurrir un accidente de tránsito.
Su uso es obligatorio en casi todas partes del mundo, y no usarlo puede ser motivo de sanciones y multas por parte del Estado. Si te niegas a usar un casco porque piensas que no tienen estilo, a continuación te mostramos que sí existe uno ideal para ti.
Cascos calimero
Estos cascos ofrecen poca protección, no cubren la cara ni la nuca, y están elaborados con materiales de baja calidad. Su diseño es básico, sin embargo están disponibles en variados diseños y colores.
También se les conoce como los quitamultas, debido a que se adquieren en cualquier tienda a muy bajo costo, para evitar ser multados cuando olvidamos el casco en casa. Su uso no es recomendado debido al bajo nivel de seguridad que ofrecen.
Casco Motorrad
Si buscamos un casco totalmente moderno aquí podemos encontrar los cascos Motorrad que se adaptan a tu estilo, además de ser prácticos, ideales para los motociclistas de alta cilindrada, que disfrutan ir de ciudad en ciudad en compañía de otros moteros.
Estos cascos están elaborados con materiales altamente resistentes, además son cómodos y resistentes, garantizando la calidad y seguridad en todo momento. Son cascos con diseños modernos y duraderos.
Casco off-road
Los cascos off-road o trial, están diseñados para su uso en prácticas de deportes como el motocross y enduro. Están fabricados con materiales resistentes y seguros. Y brindan un amplio campo de visión, así como una buena ventilación.
Sus líneas son totalmente deportivas, de manera que es el ideal para quienes gustan lucir como “los duros” en la montaña o la tierra, aunque sus aventuras sean sobre el asfalto más recto.
Algunas recomendaciones antes de adquirir un casco
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comprar un casco para moto es el material con el que está fabricado. Debe ser resistente y duradero ya que lo usaremos todos los días y al momento de caernos de la moto debe resistir el impacto y no romperse, para poder proteger nuestra cabeza.
La comodidad también es un punto importante, por eso entre más ligero sea el casco más confortable será para nosotros llevarlo puesto, evitando que dejemos de usarlo en el momento menos indicado. Su bajo peso no significa que es menos resistente que los que tienen un peso mayor, eso dependerá de su calidad.
Lo barato a mediano plazo nos cuesta más, así que al momento de comprar un casco para nuestra protección no debemos escatimar en gastos y adquirir una homologado. Estos accesorios están certificados por cumplir con las especificaciones técnicas, como rigidez, temperatura y calidad, que exige la Unión Europea.