Elio Motors, el fabricante de vehículos super eficientes y de gran autonomía con sede en Estados Unidos, ha comunicado recientemente que su próximo vehículo de tres ruedas será mucho más ecológico que una vaca.
¿Comparando coches con vacas?, ¿A dónde hemos llegado?
Esto es mera ciencia y mucho marketing, como siempre. Por lo visto, una vaca produce 109,76 kg de metano al año a través de eructos y flatulencias, lo que supone unos 2.195,38 kg de CO2 anuales.
Si conducimos el vehículo de Elio Motors durante unos 32.000 km anuales, el modelo emitirá unos 2.041 kg de CO2 por lo que podemos decir que la mayoría de la gente (los que recorran menos de esa distancia) podrán decir que su coche es más ecológico que “ir en vaca”.
La marca de automóviles ha comentado que su nuevo modelo consumirá 2.8 litros a los 100 km cuando se lance en 2015 y lo mejor de todo es que tendrá un precio al cambio que parte de 4.930 euros.
¿Sus puntos fuertes? Bueno, hablando en MPG (Miles Per Galon), podemos decir que Elio Motors promete que su modelo será capaz de superar las 84 millas por galón lo que traducido a nuestra forma de medición serían unos 35.71 litros/km, lo que a su vez, para que la gente lo entienda, equivale a unos 2.8 litros a los 100 km.
El consumo está realmente logrado pero el que desde mi punto de vista es el punto fuerte del modelo es claramente su precio que partirá de los 6.800 dólares lo que al cambio serían unos 4.915 euros.
Elio Motors también ha comunicado que han recibido más de 14.000 reservas del modelo.