Hace unos minutos Lotus nos ha confirmado la llegada de una nueva serie de modelos deportivos que llegará en los próximos años.
La nueva inversión en fabricación es parte de la estrategia Vision80 de Lotus, que también verá la reagrupación de dos instalaciones de subensamblaje de Lotus en una central ubicada en Norwich.
Lotus ha lanzado una imagen que insinúa la nueva generación de productos que seguirá los pasos del Elise, del Exige y del Evora, que entraron en su último año de producción en 2021.
El Lotus Elise fue presentado en 1995, revolucionando la industria con su uso pionero de aluminio extruido y unido, compuestos de alta tecnología y conocimientos en la construcción de automóviles ligeros.
Utilizando la tecnología del Elise, el Exige, lanzado en 2000, se convirtió rápidamente en el epítome del «coche de carreras para la carretera».
El Evora, presentado en 2008, devolvió a Lotus al lucrativo sector de los superdeportivos como un automóvil de carretera versátil que estaba más centrado en el conductor que sus hermanos menores.
Los futuros automóviles que lanzará Lotus se están desarrollando aún más para garantizar la preservación de ese ADN tan importante.
El Elise, Exige y Evora han contribuido enormemente al negocio de Lotus a lo largo de los años, y cuando el último de estos modelos salga de la línea de montaje, habrán vendido alrededor de 55.000 unidades de forma conjunta.
Estaremos atentos a las novedades por parte de Lotus…