Que a Tesla le cuesta dar beneficios (cuando los da) es un secreto a voces, pero el interés de los inversores en la marca siempre ha hecho que el valor de sus acciones esté por las nubes, tanto que han superado los 386,85 euros por acción desde principios de año, lo que ha llevado a algunos afortunados a hacerse extremadamente ricos.
Entre ellos está, como no, el polémico CEO de Tesla, el señor Elon Musk, que con un patrimonio neto de 127,9 mil millones de dólares (107,6 mil millones de euros), ha conseguido arrebatarle el segundo puesto en la lista de las personas más ricas del mundo nada menos que a Bill Gates, con quien últimamente ha tenido algunas disputas por Twitter.
Para que os hagáis una idea, el empresario de 49 años de edad ocupaba en enero el puesto 35 de esta prestigiosa lista de 500 personas, pero tras sumar la friolera de 100,3 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el índice de multimillonarios de Bloomberg, se ha clasificado en segunda posición.
Tan sólo se encuentra por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Bloomberg asegura que aproximadamente tres cuartas partes del patrimonio neto de Elon Musk provienen de su participación del 20% en Tesla, que tiene un valor de mercado de 500 mil millones de dólares después de que el precio de sus acciones se hayan incrementado en un 523% este año.