Si eres fan de los conocidos como restmods, atento a este Emilia GT Veloce. Desde hace meses, venimos experimentando una clara tendencia hacia la electrificación, pero también un cierto deseo de revivir ciertas glorias. Entre los restmods más recientes has de recordar que no hace mucho hablamos del Renault 5 Turbo 3 y del Porsche 993.
Emilia Auto y Vela Performance se han unido para crear una impresionante reinterpretación moderna del icónico Alfa Romeo Giulia GT. Aunque el Emilia GT Veloce se dará a conocer oficialmente en el segundo trimestre de 2022 y estará únicamente limitado a 22 acaudalados bolsillos que puedan pagar unos 400.000 euros por unidad, hoy os mostramos algunos detalles de esta joya.
El GT Veloce contará con el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Este motor ofrecerá algo más de 500 CV y 600 Nm de par motor. La impresionante mecánica de origen Ferrari está asociada a una transmisión automática de 8 velocidades procedente de ZF que transmitirán las desmesuradas prestaciones al eje trasero.
La base del automóvil se ha mejorado a fondo y ahora incluye amortiguadores KW en las cuatro ruedas, suspensión independiente integral con doble horquilla en la parte delantera y un eje trasero multibrazo, y dirección asistida adaptativa. También cuenta con un sistema de frenos Brembo. Para domesticar al modelo, se ha instalado un moderno sistema ABS y un sofisticado control de tracción.
Emilia Auto toma como base un Alfa Romeo Giulia GT original, actualiza completamente la carrocería y luego lo combina con el nuevo chasis y tren motriz.
Aunque el diseño de Alfa Romeo parecía insuperable, este se ha actualizado e incluye arcos ensanchados, un capó hecho a medida para dar cabida al nuevo motor, nuevas luces delanteras y traseras. También hay dos tubos de escape con salida central y un alerón.
Los responsables han tratado de mantener el interior lo más original posible pero ha equipado un sistema de climatización mejorado con aire acondicionado automático, elevalunas y espejos eléctricos y un sistema multimedia. También se han instalado unos nuevos asientos deportivos Recaro y se ha introducido un programa de personalización para que los clientes configuren a su gusto el apartado cromático interior.
Fuente | Emilia-GT
El motor del giulia q.v no es un V8, es un V6 de 2.9 litros de cubicaje. Este motor deriva del V8 del Ferrari California, al que se le han cortado 2 cilindros, por eso es un V6 a 90°, algo inusual en un V6 que normalmente van a 60° igual que los V12 para lograr un funcionamiento más equilibrado.
Nada más
Tienes toda la razón Alex. Ya he modificado el error. Un saludo y gracias por el aviso!