Muy probablemente estemos de acuerdo en que el Porsche 356 es uno de los diseños más espectaculares de la industria de la automoción, ahora, Emory Motorsports actualizará esa clásica estética.
Al igual que con otras construcciones especiales de Emory Outlaw y Emory, el proyecto comenzó con el donante perfecto: un 356B de 1960 cuyo techo no estaba dañado, pero el resto de los paneles del cuerpo estaban destinados a ser chatarra.
Para el proyecto se combinó un Porsche 356B T5 de 1960 con un Porsche 964 C2 de 1990, algo que como te puedes imaginar, no es nada fácil. A pesar de las dificultades, Emory Motorsports ha sido crear de crear un Frankenstein con un diseño sobrecogedor y un rendimiento espectacular.
Como puedes imaginar, el modelo resultante es pura artesanía. La carrocería fabricada parcialmente en aluminio cuenta con unas líneas muy especiales para mantener el peso. Los cristales son de Plexiglas y el motor es una joya Boxer de 2.4 litros con doble turbocompresor capaz de genera 285 KW de potencia (400 CV).
La mecánica se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades capaz de catapultar bajo un buen piloto y de una forma muy rápida a sus 884 kilogramos de peso.
El Porsche 356 RSR 1960 de Emory Motorsports es un ejemplo sorprendente de lo que la imaginación puede crear.
ESPECIFICACIONES
Vehículo: 1960 Porsche 356B T5 Coupé / 1990 Porsche 964 C2
Motor: Emory / Rothsport Outlaw-4 2.4L boxer
Potencia: 400 CV
Transaxle: transmisión manual de cinco velocidades G50 / 03
Diferencial: Quaife deslizamiento limitado
Suspensión: bobinas de refuerzo KW ajustables con elevador hidráulico, actualizaciones de Eisenlohr Racing Products, barras estabilizadoras Tarett Engineering
Chasis: 356 distancia entre ejes alargada en 85 mm.
Llantas: MOMO Heritage 17×7 delantera, 17×8 MOMO Heritage trasera
Neumáticos: Pirelli P Zero Trofeo R
Cuerpo: Modificado con secciones de cola y nariz de aluminio extraíbles
Pintura: PPG Meteorito Mate Metálico
Accesorios: volante MOMO, arneses de competición MOMO de 5 puntos, pomo de cambio MOMO, pedal Tilton con almohadillas MOMO, asientos personalizados, paneles interiores de fibra de vidrio de color ámbar y conductos de gestión de aire, caja de seguridad extraíble, batería especial, depósito de presión de Radium FCST y mucho más.