Tal y como os adelantamos a finales de Julio, las cosas parece que se le están complicando al Grupo Volkswagen en los últimos meses. Muchos son los usuarios de diversos países que no están satisfechos con las “mejoras” para solucionar el problema de las emisiones y para colmo algunos gobiernos han paralizado la comercialización de algunos vehículos.
Ahora, contrariamente a lo esperado, Corea ha hecho pública la prohibición de venta de varios modelos del gran grupo germano. Aunque cueste creerlo, esta suspensión de venta no está relacionada directamente con el Dieselgate, sino por el descubierto en la sede local de la empresa de documentos falsos de emisiones y pruebas de nivel de ruido de 32 de sus modelos –en total 80 versiones-.
Tal y como os comentamos, Volkswagen ya se había anticipado a la decisión del gobierno de Corea del Sur y había suspendido cautelarmente la venta de la mayoría de sus modelos desde el 25 de Julio. Uno de los ejecutivos locales de la compañía fue detenido después de la investigación practicada en las oficinas locales.
La suspensión de venta incluye modelos de Audi, Volkswagen y Bentley, tal y como informa Automotive News. Además de esta suspensión temporal de venta, el Grupo Volkswagen también ha recibido una multa de casi 15 millones de euros.
Corea del Sur es la cuarta mayor economía de Asia, y el Grupo Volkswagen triplicó sus ventas en dicho país el año pasado, alcanzando los 35.778 vehículos. La prohibición de venta también viene acompañada de la revocación de la certificación de 83.000 vehículos de las marcas Audi, Volkswagen y Bentley.
En total, el Grupo Volkswagen ha vendido 209.000 vehículos en Corea del Sur y de momento no está claro qué pasará con los clientes y con lo que tendrá que hacer la marca para conseguir los certificados de las unidades afectadas.
Con esto, las autoridades locales han conseguido eliminar la certificación de aproximadamente el 68% de los vehículos vendidos por el fabricante de automóviles en el país desde 2007 tal y como ha confirmado la agencia de noticias Yonhap.
Los fabricantes de automóviles extranjeros, sobre todo alemanes se han expandido de manera constante en Corea del Sur, dominada durante mucho tiempo por el gigante local Hyundai así como por su filial Kia.
Las ventas de coches extranjeros representan aproximadamente el 15% de las ventas totales de automóviles en Corea del Sur, porcentaje que dista del 10% que representaban en 2012. Además de esto, alrededor del 70% de las ventas de automóviles extranjeros en Corea del Sur son vehículos con motor diésel.
Podrían la venta de coches coreanos en Europa también porque miran que son malos.
No se a que marcas te referiras pero creo que te equivocas, aquí tienes las 10 primeras marcas mas fiables en Europa según la OCU y Kia al menos no esta en mala posición en cambio SsangYong está entre las 10 peores cosa curiosa ya que monta motores Mercedes y si entras al enlace y ves cuales son las 10 primeras menos fiables te caes de espalda, 3 europeas lideran el ranking.
http://noticias.coches.com/informes/marcas-coches-mas-fiables-europa-ocu/198528
1 Honda
2 Lexus
3 Toyota
4 BMW
5 Mazda
6 Mitsubishi
7 Kia
8 Subaru
9 Audi
10 Dacia
Los problemas de Ssang Yong no vienen por los motores de Mercedes que por cierto tenía una participación y hace bastante que son propios. Puesto que Daimler no obtuvo los resultados esperados. Además cuando se habla de fallos no se ciñen a la mecánica. Esta la lleva la electrónica. Si éste punto es endeble se cae todo el sistema. Por cierto que Kiala este por encima de Subaru eso esta por ver y que Dacia este por encima de otras cuando lo que venden es un coche a secas escueto. Pues también por que de los primeros Logan no hay ni rastro. Así que me fio más de las quejas de los foros que de estas encuestas pagadas por….