El relevo del Honda Civic llegará en apenas dos años y junto a él verán la luz en Europa dos nuevos motores TURBO VTEC, ambos de la serie Earth Dreams Technology. Junto a la décima generación del compacto –prevista para 2017– la marca nipona quiere aprovechar para centrarse en los propulsores gasolina, un aspecto en el que sus rivales más directos como Mazda y la tecnología SKYACTIV le roban parte de la cuota de mercado.
Tras desarrollar y desplegar todo su arsenal de motores diésel de última generación en los modelos clave más recientes como el Civic o el CR-V, los dos nuevos motores de gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada -1.0 y 1.5 litros- ofrecerán una combinación de rendimiento dinámico, potencia líder en su clase y un excelente ahorro de combustible. Mientras que el primero de ellos contará con tres cilindros y el segundo con cuatro, estos ofrecen unas potencias respectivas de 129 y 150 caballos.
El primer motor de esta nueva serie, el poderoso 2.0 litros que se ha incorporado ya este año en el Civic Type R, ofrece 310 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Aunque los novedosos propulsores no estarán a la altura de éste en lo que a prestaciones se refiere, contarán con una estructura motriz completamente nueva y emplerán sistemas turboalimentados de reciente desarrollo, incorporando una innovadora tecnología de distribución variable para reducir la fricción y alcanzar unos niveles de potencia y rendimiento medioambiental líderes en su clase.
Según la propia marca, ambos motores harán uso de un turbocompresor de baja inercia y contarán con una alta capacidad de respuesta al utilizar tecnología de inyección directa para obtener un equilibrio óptimo entre alta potencia y par, por encima de los niveles de los motores de aspiración natural convencionales.
solo 150 cv para el 1.5? ya podían haber sacado un 1.8 de 180 cv o algo así,que últimamente siempre se quedan a medias,o te dan muchos cv o los justos
Jajajjajaj estaría bien poder hacer eso,que últimamente parece que hacen coche para mi abuela
Pues nada, llámales y les das las directrices a seguir xD!
Se acabaron los VTEC de verdad…
Si es Honda, tiene que ser bueno. lástima que mi i-VTEC sea lo último que sacó Honda porque iban de maravilla.