Como ya sabíamos, la hoja de ruta para la electrificación de Lamborghini y la descarbonización de la factoría de Sant’Agata Bolognese empezará por el abandono de la combustión pura en los modelos del fabricante de sueños. La mala noticia es que este mismo año será cuando conozcamos los últimos deportivos 100% de gasolina de la marca.
Nos acercamos al final de una era para la marca italiana. Sin embargo, el plan de electrificación de Lamborghini es necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente. Según apunta Automotive News Europe, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha señalado que este año será el último que la compañía solo ofrezca motores de combustión.
Lamborghini ha invertido una suma considerable para el cambio. La compañía asignó 1.500 millones de euros a la transición a los híbridos enchufables. El futuro es ciertamente eléctrico para el fabricante de automóviles italiano, con un fuerte respaldo del Grupo Volkswagen. Este año empezaremos a conocer algunos proyectos interesantes.
Los planes de electrificación de Lamborghini
La marca italiana presentará cuatro nuevos modelos este año. Será la base perfecta para preparar la electrificación de su gama. No sabemos ni el qué ni el cuándo, pero sí que el reemplazo del Aventador será uno de los cuatro modelos. Como sabíamos, el Aventador Ultimae es el último V12 puro que ofrecerá la compañía, así que habrá sorpresas.
En 2023 llegará el primer Lamborghini híbrido de producción en serie. Para fines de 2024, toda la gama estará electrificada. El rendimiento y la auténtica experiencia de conducción de Lamborghini seguirán siendo el foco de los ingenieros y técnicos en el desarrollo de nuevas tecnologías.
En torno a 2025, la marca acelerará hacia la electrificación y empezará a extenderla con varios modelos totalmente eléctricos.
La aplicación de materiales ligeros de fibra de carbono será crucial para compensar el peso debido a la electrificación. El objetivo interno de la empresa para esta fase es reducir las emisiones de CO2 de los productos en un 50% para principios de 2025. El primer Lamborghini totalmente eléctrico llegará en la segunda mitad de la década.
Pues menuda basura que van a acabar siendo los superdeportivos si son eléctricos. Claramente se podría hacer una excepción con ciertos coches que suponen un porcentaje totalmente insignificante en la contaminación total.
Mientras tanto países como la India contaminando más de cien mil veces más que toda Europa con millones de vehículos muy antiguos y super contaminantes. Pero claro el problema serán los 4 superdeportivos que tendrán que ser por ley también 100% eléctricos y que seguramente acabarán arruinando a los fabricantes y haciéndoles tener que cerrar