Toyota quiere ir más allá de los motores híbridos con gasolina pues está trabajando actualmente con la pila de combustible como el futuro sustituto del combustible fósil.
La marca aplica su tecnología Hybrid Synergy Drive al desarrollo del FCHV, sustituyendo los motores de gasolina por pilas de combustible, y los depósitos de gasolina por tanques de hidrógeno a alta presión. Al igual que en el resto de híbridos, la batería de 21 kW se utiliza para almacenar la energía recuperada por el sistema de frenado regenerador.
El prototipo FCV-R Concept, que será el que se estrenará en 2015, mide 4.745 mm de largo, 1.510 mm de alto y 1.790 mm de ancho, y tiene una autonomía aproximada de 700 km. Además, no genera emisiones de CO2, NOx ni partículas, solo vapor de agua.
El claro aumento de eficiencia energética de la pila de combustible ha permitido también reducir de forma considerable el tamaño de los depósitos de hidrógeno del vehículo. Los dos depósitos de hidrógeno y el conjunto de pila de combustible están situados bajo el suelo del vehículo, lo que maximiza el espacio en el habitáculo y el maletero.
Fuente: Toyota