Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos en la actualidad son los puntos de recarga, todavía escasos incluso en las grandes ciudades. Los gobiernos no parecen preocuparse en exceso por ello (por mucho que digan lo contrario) y eso lo sabemos todos, así que en muchos casos son los propios fabricantes los que tienen que optar por ofrecer grandes incentivos en este campo. Lo mismo ocurre con el precio de los vehículos, los cuales resultan bastante más caros que las versiones diésel o gasolina a pesar de las limitaciones que ofrecen.
Sin embargo, de vez en cuando nos llegan noticias bastante alentadoras en este campo. Un ejemplo de ello podría ser el nuevo plan MOVEA aprobado por el Gobierno hace apenas dos meses, el cual, junto con los descuentos de las propias marcas, puede hacer que un vehículo híbrido, híbrido-enchufable o eléctrico nos salga bastante bien de precio, aunque todavía estamos muy lejos de alcanzar las asombrosas cifras de California.
Sí, el título es real. En el condado de Sonoma (California), el Volkswagen e-Golf se puede adquirir por un razonable precio de 28.995 dólares. A dicho precio hemos de restarle el descuento de la marca –7.000 dólares-, el incentivo de Sonoma Clean Power –2.000 dólares-, un descuento fiscal federal de otros 7.500 dólares y un reembolso fiscal adicional de 2.500 dólares. Calculadora en mano, hablamos de 9.995 dólares. Incluso algunos clientes de la empresa eléctrica que acumulen bonus y descuentos pueden llegar a rebajar el precio final otros 5.400 dólares, dejando el precio final del e-Golf en sólo 4.495 dolares.
El descuento no sólo es aplicable al Volkswagen e-Golf, sino a todos los eléctricos. Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio se corresponde con el e-Golf de anterior generación (2016), ya que allí todavía no ha llegado el nuevo modelo.
Como ya sabrás, el nuevo Volkswagen e-Golf ha mejorado su mecánica 100% eléctrica para conseguir un aumento de 20 CV en su potencia hasta alcanzar los 134 CV, mientras que el par máximo también sube hasta los 290 Nm. Esto le permite una respuesta más inmediata y mejores prestaciones además de que, gracias a la nueva batería con 35,1 kWh de capacidad, la autonomía crece hasta los 302 kilómetros según la homologación, lo que en el mundo real debería traducirse en unos 200 kilómetros sin demasiados problemas.
Es una basura q no pasa de 120 y una autonomía ridícula
En la conversión a Euros aquí en España costaría 45000e
🙂
Truco por q tiene q haberlo….
El truco es que esas ayudas te las meten en la declaración de la renta y las recuperan con creces 😉
Menudas llantacas guapas!!
Yo a ese precio mañana lo compraba
El truco es q los americanos estan muy escaldados con vw y no creo q tenga muchos compradores…
Tambien te regalan un rifle por abrir una cuenta, que sea barato no dice nada de nada
Laura Esteve Font
Jaume Femenias Femenias
Y porque aquí en España no?
Jose Antonio Pujante Pinar lo que decias
Igual q aquí…
No doy un céntimo por un Volkswagen.
Si se puede meter cómodamente un tío de 2 metros y algo grande… me lo pienso (cómo creo que no… es bonito el coche )
Eso no sirve
Pero para que quiero un eléctrico,si tarda una barbaridad en cargar entre ocho horas o media hora si es un cargador rápido.Hoy en día los de combustión en un minuto se reposta.De momento no interesan los coches eléctricos.
Envían a españa?
Mientras tanto en America….
Año 2017= Comprar un golf por 4500 dolares de los cuales el gobierno te ha prestado 25400dolares de ayudas subvencionada….
Año 2018= El Cliente a la hora de hacer la declaración de la renta le TOCA A PAGAR a Hacienda 25399 dolares por haberse acogido una subvención en 2017….
(Realidad calcada de lo que es en España el plan Pive)
(Las gallinas que entran por las que salen…)
🙂
Los coches en eeuu son mucho más baratos q en europa