Tras el éxito acumulado por numerosos especialistas del mundillo del tuning utilizando como base el sobresaliente Lamborghini Huracan, O.CT Tuning, una empresa suiza de notoria reputación, nos muestra una nueva interpretación del Toro italiano.
Con tracción total o trasera y 610 caballos de potencia provenientes de un V10 atmosférico, el Huracan, de serie, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y, como no, se presenta como una base perfecta para las monstruosas preparaciones que habitan en las cabezas de los más alocados preparadores. Si todavía dudáis, esperad a ver la mejora estética y mecánica que nos tiene preparada O.CT Tuning.
En el exterior, el preparador ha optado por no modificar en exceso el diseño puro y único del deportivo de Sant’Agata de Bolognese, centrándose en la adición de un ligero vinilado que insinúa lo que se esconde bajo el capó y nuevos elementos que reducen el peso total del vehículo, tales como el nuevo sistema de escape 20 kg más ligero o las llantas ultraligeras tintadas en negro con medidas 9 × 20 en la parte delantera y 12,5 × 21 en la trasera.
Es a nivel mecánico donde encontramos el plato fuerte de la última creación de O.CT Tuning, quien ha aumentado las prestaciones considerablemente. El ya de por sí poderoso bloque V10 ha sido aderezado con un agresivo kit de sobrealimentación que modifica los escapes y la gestión electrónica del motor, lo que sumado a diversos ajustes permite al Huracán entregar una potencia máxima de 816 caballos.
Toda la potencia se traslada a la carretera a través de la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades “Lamborghini Doppia Frizione “ (LDF) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con sus nuevas cifras, el Lamborghini Huracan puede acelerar hasta 100 km/h saliendo desde parado en tan sólo 2,5 segundos, llegar a los 200 km/h en 8,3 segundos y deslizarse con ímpetu sobre el asfalto hasta alcanzar una velocidad máxima que supera los 320 km/h.