Tesla continúa sin prisa pero sin pausa su expansión por todo el mundo, y aunque en países como España quizá es algo más complejo ver sus modelos por nuestras carreteras -al menos hasta la llegada del nuevo Model 3 en la segunda mitad del año-, hay países en los que se pueden permitir incluso batir un récord Guinness gracias a una concentración de Tesla Model S y Model X.
En total, 100 unidades del SUV y 145 unidades de la berlina se reunieron en Pekin (China) demostrar que el fabricante estadounidense se está haciendo un hueco importante en el mercado oriental, al margen de que ver a un montón de Model X con las luces parpadeando y las puertas traseras subiendo y bajando cual alas de gaviota es todo un espectáculo.
A bunch of Tesla Model Xs in training flapping their wings. Closest thing we have to flying cars right now https://t.co/NDgQWAPRkY pic.twitter.com/K8v4DKGISv
— Fred Lambert (@FredericLambert) 20 de enero de 2017
Lo más curioso es que este Guinness World Record se haya conseguido en China, pues allí la llegada de Tesla fue bastante tardía. Además, allí la compañía del visionario Elon Musk solo ha vendido un total de 6.000 unidades de Tesla, una cifra bastante escasa si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en los Estados Unidos ya hay más de 30.000 Tesla entregados y que el volumen total de vehículos eléctricos en el país oriental es de 600.000 unidades el pasado año.