No te asustes. Sí, nos ha gustado el Renault TALISMAN y lo cierto es que no es para menos. Tiene un diseño bastante alemán (para ser tan galo), unas dimensiones generosas en todos los aspectos y unos acabados que cuentan con el visto bueno de Daimler.
Bien, parece que la famosa frase de “ya, pero por ese precio me compro un BMW, un Audi o un Mercedes” ha llegado a los oídos de algunas de estas marcas que en la actualidad no hacen más que pelearse por las migas que sobran del pastel del mercado Premium.
No te alarmes, Daimler y Renault llevan colaborando desde 2010. Sí, tienen modelos comunes –Los nuevos Smart y el Twingo-, la marca de la estrella le compra algunos motores diésel al Grupo Renualt – ojo, que no se diga que luego no explico las cosas, os hablamos de los 160 y los 180 ya que el resto son motores de Mercedes-Benz– y ahora, parece que comparten en cierto modo los codiciados tests de calidad.
Cuando ayer os comenté que el objetivo de Renault era el de ser líder parece que hasta me quedé corto. Al parecer, la marca gala del rombo tiene como objetivo el igualar la calidad de los rivales Premium del segmento mediano que compiten con el nuevo TALISMAN.
Ghosn dijo recientemente a Europe Autonews que los expertos de Daimler visitaron la planta de Daimler en Douai, Francia, donde se construye el TALISMAN para examinar el control de calidad y la calidad percibida. No, no hay componentes Daimler en el coche y tampoco nos han dicho lo que los expertos comentaron…
La marca francesa ha aprovechado la experiencia de Daimler para mejorar la calidad en el TALISMAN que en comparación a los modelos a los que sustituye -Laguna y Latitude-, tiene un enfoque mucho más Premium.
Mientras que el CEO de la marca Carlos Ghosn comenta que se trata de un «sedán refinado con un diseño asertivo», desde la jefatura del departamento de diseño no paran de decir que el fabricante ha puesto mucho mimo en la forma del coche, en sus líneas y en que “estas estén enfocadas a dar la sensación de calidad”.
Renault tiene que asegurarse de que el TALISMAN pueda igualar la calidad de los modelos del mercado de masas, como el Volkswagen Passat y el Ford Mondeo, cuya última generaciones han ido más hacia el lujo y la mejor manera para igualar esto es apuntando mucho más alto, hacia la Serie 3 o el Clase C.
Aunque ya os comentamos que por el mismo dinero muchos compradores están cambiándose a los SUV y a los crossovers, los grandes sedanes como el TALISMAN representan un total de 8 millones de ventas en todo el mundo y 1 millón de ventas en los mercados europeos.
Sobre la plataforma CMF-C que la Alianza ya emplea en el Qashqai, en el Espace y en el X-Trail, el TALISMAN se presenta en el mercado como la revolución de la marca y el renacer de una gama que quiere liderar en todos y cada uno de los segmentos.
Después de tanto trabajo, ¿serán capaces de lograrlo?
Creo que es el primer Renault que veo que me gusta
Se aprecia bastante calidad en los acabados y diría que la berlina mas bonita fabricada por renault. Si no apuntan muy alto con el precio pueden hacer grandes cosas.
Bien!! Una berlina en condiciones entre tanta mierda de suv!!
…y el precio será como el de un A6 , Clase E, serie 5… y ahí se quedara el Talismán. (Véase el Citroen C6)
Tanto que todos juzgan por el precio el precio… Son ridículos deberían saber antes de hablar.. Ustedes saben que traen este Renault? No.. Quizás el mismo equipamiento de un gama alta y mejor que un A6, y por lo tanto necesita un precio alto!! Paso lo mismo con el Hyundai Génesis Sedan 5.0 Todos Juzgaban en preció.. Pero al final venia mas equipado que los mismo Mercedes
Seguramente valdrá lo que un serie 3 de bmw, seguramente será bastante mejor que el bmw, pero seguramente como no tiene una estrella, o cuatro círculos, etc, pues muchos dirán que no esta a la altura.