Si hay algo que se le da muy a Alfa Romeo es levantar pasiones. Con el 4C Competizione ya lograron robar el corazón de muchos de los amantes del mundo del automóvil y ahora con la versión Spider proponen un arma de seducción masiva.
De producción limitada y casi artesanal, el 4C Spider estará disponible en el mercado español a partir del próximo verano con un precio de partida de 76.500 €. Lógicamente esta cifra lo aleja de la mayoría de los mortales pero estoy convencido que esos afortunados que puedan permitírselo serán muy envidiados.
Aunque el diseño es uno de los pilares del 4C Spider, otros apartados como el nivel de prestaciones y el comportamiento toman gran relevancia, siendo uno de los deportivos más apetecibles del momento.
Para evitar que el peso se eleve más de la cuenta, en el Spider se usa la fibra de carbono para el marco del parabrisas y el grosor de los cristales es algo más fino. Un detalle curioso es que tanto el arco anti-vuelco como el propio pilar A van pintados en negro, consiguiendo un efecto de contraste muy atractivo en las tonalidades más vivas y pintonas (se puede pedir en siete colores diferentes).
A aquellos fans del 4C Competizione no les gustará saber que el Spider no incluye la tapa posterior con cristal que permite ver y observar el motor. En el descubierto se ha sustituido por una plancha de chapa pintada en el color de la carrocería
Bajo el capó no hay sorpresas y se encuentra el motor de gasolina con 1,7 litros y turbo que desarrolla 241 CV. Sí hay modificaciones en la transmisión de doble embrague DCT y seis velocidades para adaptarlo al nuevo tipo de cliente. Según los datos homologados el 4C Spider es capaz de alcanzar los 257 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Como en su hermano coupé, se ofrece una función “Launch Control”.
Con motivo del lanzamiento de la versión Spider, Alfa Romeo ha comunicado que en los 4C se suma un nuevo sistema de sonido desarrollado por Alpine de alta calidad. De serie incluirán bluetooth avanzado con streaming, puerto USB y control de iPOD.