Cuando aparecieron las primeras imágenes del Alfa Romeo Giulia en su versión QV muchos amantes de la firma cayeron rendidos frente a su espectacular diseño. Con las variantes normales esa pasión se quedó un tanto en el aire al resultar demasiado sobrios y ahora con los nuevos Veloce la firma italiana ha logrado un nuevo flechazo.
Básicamente el acabado Veloce consigue aunar la imagen deportiva que todo Alfa Romeo debe tener con el refinamiento que esperas de una berlina con «caché». Además las opciones mecánicas son las más interesantes al estar en un excelente término medio, sin necesidad de apostar por el exagerado QV de 510 CV.
En gasolina el motor 2.0 Turbo con 280 CV nos parece una variante excelente tanto por prestaciones como por la filosofía del Giulia. La opción de tracción total sin duda alguna también nos encanta mientras que los amantes del diésel podrán elegir un 2,2 litros Multijet con 210 CV, potencia más que razonable para conseguir un dinamismo elevado.
Las posibilidades de equipamiento del Giulia son muy amplias y se pueden elegir diversas combinaciones de color, tapizados y guarnecidos para darle un toque más elegante o deportivo. En París algunas unidades del Veloce lucen un exterior muy «racing» con un habitáculo en tonos claros muy elegantes.
De momento no hay precios para el mercado español ni fecha exacta de llegada pero si estás pensando en comprar una berlina media con cierto carácter deportivo no deberías dejarte fuera este Giulia Veloce, todo un acierto por su equilibrio general en todos los apartados.