Uno de los mayores problemas de desplazarte en coche es, sin duda, encontrar dónde aparcar. No son pocas las veces en las que pasamos minutos y minutos, e incluso en algunos casos horas, dando vueltas sin encontrar un sitio donde dejar el coche. En esos momentos, llegamos a plantearnos otras opciones, como la de buscar un parking, aunque tengamos que pagar. No obstante, esos momentos de desesperación se han acabado, porque existen maneras de encontrar dónde aparcar rápido, y nosotros vamos a contarte cuáles son.
¿Dónde buscar aparcamiento?
No importa si se trata por cuestiones de viaje o de trabajo, buscar aparcamiento puede convertirse en una verdadera pesadilla en muchas ocasiones, sobre todo, si donde debemos hacerlo es una zona concurrida. Sin embargo, con el tiempo, las nuevas tecnologías nos han traído aplicaciones de aparcamiento para nuestros smartphones que nos permitirán encontrar un sitio donde aparcar rápidamente y, así, evitarnos dolores de cabeza.
Estas aplicaciones funcionan, en su mayoría, utilizando nuestra ubicación, por lo que es muy importante que, a la hora de usarlas, la tengamos activada. Tras ello, y dependiendo de la aplicación, podremos elegir diferentes opciones.
Eso sí, hay que señalar que estas aplicaciones te mostrarán las ofertas de parkings, lo que quiere decir que con ellas no puedes esperar encontrar un hueco en alguna calle. De hecho, a la hora de viajar a grandes ciudades o si tienes que desplazarte por el centro, la mejor opción siempre será asegurarte un sitio en un aparcamiento de garantías.
De este modo, estas aplicaciones que, en realidad, podríamos llamarlas buscadores de aparcamientos, te permitirán, en la mayor parte de los casos, conocer las ofertas de los parkings de la zona en la que te interesa dejar el coche, los servicios con los que cuentan y, cómo no, las tarifas.
Además, otra ventaja de estos buscadores es que con ellos también puedes reservar, en algunos casos, incluso, en estaciones tan concurridas como la de Atocha, en Madrid, o Sants, en Barcelona, y no solo eso. Incluso, te permiten consultar el estado del parking en tiempo real, ver las plazas que hay disponibles, el número total de qué dispone, cómo es el más cercano y todo tipo de información relevante para que no tengas que preocuparte de encontrar sitio y sepas, en todo momento, lo que vas a pagar. En este aspecto, muchas de estas aplicaciones sirven para pagar directamente tu reserva, sin necesidad de tickets o pasos engorrosos.
Como ves, ahora es posible encontrar aparcamiento de una manera cómoda y sencilla para ti. Tan solo tendrás que descargar el buscador de aparcamiento que más se adapte a tus necesidades y olvidarte de pasar minutos y minutos dando vueltas con el coche. De hecho, la practicidad y facilidad de uso de estas aplicaciones han conseguido que cada vez sean más conductores los que las utilizan, ya que las ofertas y ventajas que suelen brindar van más allá de un sitio para aparcar. De esta manera, solo te queda a ti comprobar lo útiles que pueden llegar a ser.