Todo usuario de la vía pública al volante de un vehículo requiere estar en posesión de un seguro. La demanda en este sentido es enorme y todas las compañías de seguros, que no son pocas, ofrecen un sinfín de posibilidades para que el cliente y tomador del seguro elija con acierto aquel que más se ajuste a sus necesidades.
La pregunta que cabría hacerse ante tantas opciones disponibles es qué hay que hacer para tomar la decisión correcta. Encuentra tu seguro de coche ideal accediendo a un comparador. De este modo, y gracias al filtro que proponen plataformas como CHECK24, con solo rellenar los datos y comparar ofertas, contratar el seguro se realiza a golpe de clic, rápido, fácil y completamente online.
Concretamente, el buscador que propone CHECK24 compara las compañías aseguradoras más importantes del sector, por lo que reduce enormemente el trabajo de todo aquel que esté interesado. Sin embargo, aunque este sea el método más aconsejado y el más popular, conviene conocer las ventajas de usar de manera adecuada un comparador de seguros de coche para optimizar aún más el resultado final.
Por qué usar un comparador de seguros
No son pocos los motivos para utilizar un buscador cuando buscamos encontrar el mejor seguro posible. No en vano, en estos momentos es la opción más elegida por todos aquellos que necesitan contratar este servicio por primera vez, y cada vez son más los que lo utilizan cuando termina el periodo de vigencia de la póliza que tienen contratada. Y es que las ofertas de las aseguradoras cambian constantemente. Por lo que es muy fácil encontrar promociones y descuentos que mejoren el precio del anterior servicio.
En cualquier caso, estas son las razones más habituales para utilizar un buscador/ comparador como el mencionado CHECK24.
Experiencia de uso
Como norma general, estas plataformas deben ser muy sencillas de utilizar, accesibles e intuitivas. Deben resultar simples y fáciles para aquellos que no están habituados a la navegación online también puedan usarlas.
Velocidad
El buscador del comparador debe proporcionar respuestas casi inmediatas, una de las demandas más habituales de los usuarios. Habitualmente, estos comparadores suelen tardar menos de 5 minutos en ofrecer la mejor opción.
Comodidad
La información ofrecida por un comparador de seguros debe ajustarse a la realidad del momento para que el usuario se lleve una imagen global de la situación del mercado, y la posibilidad de que sus necesidades sean cubiertas.
Una información que consigue gracias a unos pocos clics desde su ordenador, en la comodidad de su casa, durante el descanso vacacional o en el desayuno durante el trabajo, sin ajustarse a horarios ni obligarse a desplazamientos innecesarios.
Personalización
Si un comparador no ofrece todas las opciones posibles para adaptar la búsqueda a las necesidades del usuario, no es fiable. Que se puedan personalizar al máximo las búsquedas es directamente proporcional a la calidad de la plataforma. Como cabe suponer, cuanta más información se pueda aportar, más optimizada será la búsqueda y, por tanto, los resultados serán ajustados e interesantes.
Variedad
También deberá ofrecer una amplia variedad de resultados. Se considera que se debe recibir un mínimo de 10 opciones para que se pueda considerar que se está usando un buen comparador. De este modo, el usuario tendrá la oportunidad de elegir la compañía adecuada, aunque no sea la que le ofrezca el mejor precio. Es decir, elegir la que sea más competitiva calidad-precio y, además, ofrezca buena atención a sus clientes y otros servicios interesantes.
Otras ventajas de su uso son, precisamente, el recibir los mejores precios, que sea una herramienta gratuita, que ofrezca datos o información y servicios adicionales relacionados con los seguros de automóvil.