El modelo introduce la dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los SUV compactos por primera vez en Europa, y en breves veremos una edición especial del Puma ST. Como sabrás, ha sido mejorado con sofisticadas tecnologías deportivas, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) opcional pionero en el segmento.
Tampoco faltan los muelles de fuerza vectorial patentados y modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Sport y –por primera vez en un vehículo Ford Performance– el modo Eco. El Puma ST está equipado con un motor EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
El chasis optimizado cuenta con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25 por ciento más rápida y los frenos un 17 por ciento más grandes que el Puma estándar. La pregunta es: ¿se puede mejorar todavía más? Sí, y Ford quiere contar contigo para ello.
Ayuda a desarrollar la edición especial del Puma ST
Ford Europa ha anunciado que el próximo 18 de junio conoceremos una nueva edición especial del Puma ST, y tenemos la oportunidad de participar en la elección no solo de su diseño, sino también de su denominación. Las encuestas se publicarán en las cuentas oficiales de la marca de Instagram y Twitter en toda Europa entre el 1 y el 10 de junio.
Tendremos 24 horas para votar y, a continuación Ford publicará los resultados de las encuestas para cada elemento. Se podrán elegir las combinaciones de colores tanto de la pintura como de los vinilos, las pinzas de freno o las costuras de los cinturones de seguridad, así como optar por un exterior con o sin decoraciones.
La versión de producción del próximo Ford Puma ST de edición especial se construirá en la planta de Ford de Craiova, en Rumania, y estará a la venta este mismo año, previsiblemente después del verano. Por ahora el precio y el resto de detalles son una incógnita, pero estamos seguros de que no nos decepcionará.