La última vez que me puse en contacto con los lectores fue para anunciar una despedida; Autoblog en Español cerró sus puertas el 30 de abril arrasando con todo el trabajo realizado desde el año 2006, tanto el mío como el de todos mis ex compañeros de equipo.
Debo reconocer que soy un afortunado. Ya cuando fue anunciado el cese de actividad de Autoblog muchos medios se pusieron en contacto conmigo para intentar llegar a un acuerdo de colaboración. Con más de una decena de propuestas sobre la mesa, se iba acercando el momento de tomar una decisión.
Tras mucha meditación y cierto miedo por aquello de no equivocarse en la elección, he decidido sumarme al equipo de Autonoción. Más allá del factor económico (había propuestas con mayor presupuesto), me gustó la idea de tener absoluta libertad a la hora de escribir los artículos, confiando en mi criterio y saber hacer como ya ocurría en Autoblog.
¿Qué escribiré en Autonoción? Pues más o menos lo mismo de siempre. A partir de ahora podrás encontrar muchas más noticias relacionadas con el mercado español (precios, lanzamientos, novedades), algunas curiosidades de países lejanos y por supuesto las cifras de ventas de los principales mercados mundiales incluyendo el ya clásico “dossier” con los modelos más vendidos en cada segmento.
En cuanto a las pruebas y presentaciones, seguiré con ellas y viajaré dónde haga falta para poder informaros en todo momento de las últimas novedades. La idea es que todos aquellos lectores que me seguían en mi anterior aventura por el tipo de artículo que escribía puedan seguir disfrutando de ellos a partir de ahora.
¿Retos? Sí, realmente muchos. Autonoción no es el blog más importante o de mayor volumen pero tampoco lo era Autoblog en su día cuando comencé y poco a poco fuimos escalando posiciones. Me gustaría verlo crecer y evolucionar, y para eso necesito la ayuda de todos vosotros.
En cuanto a los seguidores y fieles de Autonoción que no me conocen, espero que me den una oportunidad y me reciban con los brazos abiertos. Para que tengan una pequeña referencia, en los más de nueve años que llevo en esto he probado varios centenares de vehículos, redactado más de 22.000 artículos y acudido a muchos eventos tanto nacionales como internacionales.
No seré yo el que hable de los vehículos “más molones” o las últimas preparaciones de tuning pero estaré informando de los coches más reales, esos que al final terminan en manos de la mayoría (con alguna salvedad lógicamente).
Llegado a este punto sé que algunos se habían percatado de ciertos cambios en los últimos días en Autonoción, con artículos no muy habituales. Bajo el apelativo Colaborador1 he publicado varias noticias, algo que era necesario para “pillarle el truco” al nuevo programa de edición de noticias.
Por último tengo que decir que no será el único proyecto en el que estaré trabajando. En unos días daré más detalles a través de las redes sociales. Me podéis encontrar en Facebook (Enrique García), Twitter (@enriquengarcia) e Instagram (@enriquengarcia) -con una ene en medio, sí-
Nada más, quiero agradecer al equipo de Autonoción esta oportunidad, y a todos los lectores su interés y pasión por el automóvil. Ya sabéis que sin vosotros esto no tiene sentido.
Amigos cómo están, soy de Ecuador y trabajo en la Aduana de mi país. Les escribo porque estoy buscando una información y a lo mejor pueden ayudarme.
Nosotros verificamos el precio de nuevo de los vehículos que los migrantes traen junto a su menaje al retornar a su país. Estos no pueden pasar de un precio de nuevo específico. En ese aspecto, estamos buscando referencias o una empresa que se dedique a registrar estos precios, tipo base de datos, un historial del precio de venta de nuevo promedio del vehículo en el mercado europeo o UE, en ese sentido, de casualidad ustedes conocen o nos pueden referir alguien o alguna compañia que nos pueda brindar este servicio, o quizás una fuente pública y gratuita que a lo mejor desconocemos.
Por ejemplo para los vehículos provenientes de USA y Canadá utilizamos la página Black Book, servicio que pagamos anualmente.
Agradesco de antemano la ayuda que nos brinden.
Slds. JA