Con lo mejor de un motor de gasolina y un eléctrico, nace este híbrido de Audi que verá la luz a partir del año 2012.
El tradicional motor de gasolina 2.0 TFSI y el eléctrico de 40kW desarrollan una potencia conjunta de 245 CV y 480 Nm de par máximo. Consigue una aceleración de 0 a 100km/h en 7,7 segundos. Y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.
Esta berlina es capaz de viajar hasta velocidades de 100 km/h utilizando únicamente la energía eléctrica (sin emisiones de CO2) y recorrer alrededores de tres kilómetros con cero emisiones a una velocidad media de 60 km/h. Además de el ahorro que supone el uso del motor eléctrico, logra unos consumos inferiores a 6,4 litros a los 100 km, y sus emisiones apenas alcanzan los 148 gr/km, que para ser un Audi no esta nada mal.
La transmisión híbrida utiliza un cambio tiptronic de 8 velocidades que trasmite la fuerza del motor a las ruedas delanteras. Cuando el 2.0 TFSI está desactivado, una bomba eléctrica mantiene la presión del aceite en el sistema hidráulico a fin de salvaguardar la conveniente función Start-stop.
El Audi A8 hybrid ofrece diversos modos de conducción, con solo pulsar un botón, que lo convierten en un vehículo versátil que se adapta a cualquier situación. Podriamos elegir entre el modo EV ( totalmente eléctrico), el modo D que utiliza ambos motores simultáneamente y el modo S que ofrece un estilo de conducción deportiva. La berlina híbrida puede funcionar en uno de los cinco modos de conducción. Circular únicamente con el motor de combustión, con el motor eléctrico sólo, o en modo híbrido es posible, al igual que lo son la recuperación y el modo de aceleración intensa (boost).
Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el motor eléctrico funciona de nuevo como generador. Dicho motor recarga su energía cuando se rueda o durante las frenadas, y la almacena en su batería de litio-ion.
Para mostrar todo el funcionamiento de ambos motores, el híbrido de Audi, incorpora un sistema de pantallas de visualización, siendo reemplazado el típico tacómetro en el cuadro de la instrumentación. Una segunda escala está dividida en distintos segmentos de color: las secciones gris y naranja indican claramente el modo de tracción que en ese momento está siendo usado por el sedan. Y un instrumento adicional permite visualizar el nivel de carga de la batería de ion-litio. Al mismo tiempo, la pantalla de visualización del flujo de energía claramente indica el modo de funcionamiento. El monitor, llamado MMI, muestra un gráfico en el que se detalla el consumo medio.
Su diseño exterior viene marcado por unas llantas de aleación de 18 pulgadas, unos neumáticos de 235/55 R18. De manera opcional, hay disponibles llantas de 19 pulgadas con un acabado final en pintura bicolor y con neumáticos 245/45 R 19.
Viene equipado de serie con faros LED, equipo de sonido Bose, aire acondicionado automático de tres zonas y acabado en pintura metalizada.